miércoles, 27 de abril de 2016

Dio la Vuelta al Mundo Tripulación que Salió de La Cruz de Huanacaxtle

  • Tras prepararse por un año en la Marina Riviera Nayarit, Alejandro Basail y su familia partieron para darle la vuelta al mundo en un año 11 meses y 16 días.

El sueño de muchos y que pocos pueden alcanzar es darle la vuelta al mundo, una verdadera hazaña que el ex piloto aviador, Alejandro Basail y su familia lograron apenas el pasado 23 de abril de 2016, cuando regresaron a La Cruz de Huanacaxtle.

Su hija Alfa, sus nietos Rio y Sen, así como su yerno Nicolás, fueron la tripulación que lo acompañó en este histórico viaje que prepararon durante un año en la Marina Riviera Nayarit, donde pusieron a punto su embarcación y aprendieron a velear para zarpar el 6 de mayo de 2014.

“Vi una fotografía de una revista de un artículo de alguien que daba la vuelta al mundo y yo dije que iba a hacer lo mismo, investigué y me di cuenta que necesitaba una tripulación, les hablé a estos locos que accedieron sin pensar y se hizo realidad. Esto no hubiera sido posible sin ellos, que son los que me llevaron a dar la vuelta al mundo”, comentó Alejandro Basail.

Fueron alrededor de 32 mil millas las que contempló la siguiente ruta: La Cruz de Huanacaxtle, Islas Marquesas, Islas Polinesias, Samoa Americana, Nueva Guinea, Singapur, Tailandia, Malasia, Chrilanka, La India, Maldivas, Madagascar, Sudáfrica, Santa Elena, Barbados y las Antillas, Huatulco y La Cruz de Huanacaxtle.

El viaje se logró en un año 11 meses y 16 días exactos. “Te das cuenta que no eres nada, que necesitas un dios o algo que te dé un aliento para seguir. Que la naturaleza es impredecible y uno no controla nada”, expresó Alejandro, quien aseguró que aprendieron a guiarse por las estrellas.

Comentó que el Estrecho de Kalimantan fue su momento más difícil durante el año nuevo de 2014-2015, que los lugares que más les gustaron fueron La India y Madagascar, que lo más impresionante que miraron fueron las ballenas doradas. El dato curioso es que el pequeño Sen aprendió a caminar y hablar en la embarcación.

La embarcación es un Catana 39ft, 1993 modelo francés, 18ft de ancho por 40ft de largo llamado ParaDocs. El presupuesto fue de 35 mil pesos mensuales y el viento fue su impulso.


“Les va a sonar chistoso pero lo más bonito de este mundo es México, aunque no nos demos cuenta, tenemos la mejor comida, la gente al igual que en todo el mundo es sencilla, muy linda y alegre”, concluyó Alejandro Basail, en la recepción que prepararon la OVC Riviera Nayarit, la Marina Riviera Nayarit, familiares y amigos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario