viernes, 8 de abril de 2016

Campeonato Mundial Láser 2016 en Riviera Nayarit

  • Esta competencia es la más grande e importante dentro de la FMV CUP 2016 Vallarta-Nayarit, contará con 700 participantes, 250 jueces, más de 24 mil cuartos-noche generados, una derrama superior a los 120 millones de pesos y más de 60 millones de impactos en medios.

Por segunda vez en México y 16 años después de su primera realización en el país, se celebrará el en aguas mexicanas el Campeonato Mundial Láser 2016 con sede en el Vallarta Yacht Club de Nuevo Vallarta en la Riviera Nayarit.

“Más allá de nuestros eventos ancla, año con año buscamos traer eventos internacionales itinerantes, como lo fue el Mundial de SUP el año pasado o la Regata Copa México anteriormente. Este año tenemos el privilegio de albergar el Campeonato Mundial Láser 2016 y estamos seguros que todo será un éxito”, expresó el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy.

La Federación Mexicana de Vela informó que serán 700 competidores de todas partes del mundo, 250 jueces, aproximadamente 1,650 visitantes por día, 24,750 cuartos-noche y una derrama de 120’450,000 pesos.

El mundial se divide en cuatro etapas: Durante abril, del 12 al 20 se competirá la categoría Femenino Láser Radial y del 22 al 30 la categoría Master Láser Radial; para el mes de mayo, del 10 al 18 se efectuará la categoría Varonil Láser Estándar y del 20 al 28 la categoría Master Laser Estándar.

Esta competencia es la más importante de la FMV CUP 2016 Vallarta-Nayarit, porque además de ganar el título como los mejores del mundo, los participantes están buscando boletos para los Juegos Olímpicos 2016 a celebrarse en Rio de Janeiro, Brasil.

“Vallarta Yacht Club tiene una posición privilegiada en la bahía, además de una gran reputación internacional por otros eventos que ha realizado, a eso le sumamos que Nuevo Vallarta tiene toda la infraestructura necesaria y el gran auge del Destino, todo esto hace de Riviera Nayarit una gran sede”, Agregó Marc Murphy.

El evento tendrá una gran cobertura nacional e internacional a través de los medios de comunicación deportivos que asistirán. Se estiman más de 60 millones de impactos mediáticos.

La OVC Riviera Nayarit participará como patrocinador en los diferentes eventos sociales como las ceremonias de inauguración y clausura, entre otras actividades.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario