jueves, 28 de abril de 2016

Anuncian Proyecto Costa Canuva en Riviera Nayarit

  • Se ubicará en Compostela, tendrá cinco hoteles, el primero bajo la firma de lujo Fairmont, más de 2,500 unidades residenciales, un club de playa y un campo de golf categoría PGA con diseño de Lorena Ochoa y Greg Norman.

En el marco del 41° Tianguis Turístico 2016 realizado en Guadalajara, Jalisco, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y el secretario de Turismo de Mexico (Sectur), Enrique de la Madrid, anunciaron a Costa Canuva como el nuevo complejo turístico de Riviera Nayarit.

“Ya es una realidad lo que antes era Costa Capomo y que ahora es Costa Canuva”, aseveró el mandatario estatal sobre el Centro Integralmente Planeado (CIP) Costa Canuva, que se ubica en el municipio de Compostela. Será una inversión estimada de 36 mil millones de pesos por parte de la empresa portuguesa Mota-Engil y generará seis mil empleos directos más 18 mil indirectos.

“Hoy estamos anunciando siete mil nuevos cuartos, entre residencias, departamentos, condominios, hoteles; hicimos el compromiso de poder liberar todos los obstáculos. Es el primer nuevo desarrollo del Gobierno de la República hecho en Riviera Nayarit”, declaro Sandoval Castañeda, quien apunto que a la perfecta combinación Ochoa-Norman, sólo le faltaba el mejor desarrollo del mundo, que es Riviera Nayarit.

“Estamos celebrando, festejando, yo creo que es un trabajo conjunto entre México, empresas portuguesas, empresas norteamericanas, mexicanos destacados, y nos congratulamos de que sea una inversión muy poderosa, muy potente que contribuirá al desarrollo de Nayarit y de todos los mexicanos”, declaró De la Madrid Cordero.

“Costa Canuva es una comunidad de mar donde se desarrollarán 5 hoteles de lujo, más de 2,500 unidades residenciales, un club de playa y el primer hotel. De igual manera me da gusto anunciar el día de hoy que ese primer hotel estará a cargo de grupo Fairmont”, explicó el director general de Mota-Engil, Rafael Lang.

El campo de golf categoría PGA se construirá en 71 hectáreas con 18 hoyos, dos de los cuales paralelos al mar y dos más con vistas paradisiacas. Será el primer campo de golf co-diseñado por los ex golfistas Lorena Ochoa de México y Greg Norman de Australia.

“Es para mí un sueño hecho realidad. El primer campo de golf que va a tener mi nombre, aquí en México y en el mundo, me llena de emoción y orgullo. Es el lugar perfecto, ideal, me encantaría que mis hijos crezcan ahí”, apuntó Lorena Ochoa.


Las obras van a iniciar en brevedad y se espera que la primera etapa quede finalizada para el 2017. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario