martes, 5 de abril de 2016

5° Festival de Arte Capoeira en San Pancho

  • Más de 100 practicantes de capoeira de todo México participan en este festival que tendrá la presencia de dos maestros brasileiros y una mexicana para la importante ceremonia de graduación de Batizado y Troca de Cordas.

Del 7 al 10 de abril de 2016 se celebrará el 5° Festival de Arte Capoeira en San Pancho, Capital Cultural de Riviera Nayarit. Este año los invitados especiales son los maestros brasileiros Paulinho Velho y Everson, y la maestra mexicana Marcia Cigarra.

Este encuentro cultural del arte marcial capoeira tendrá como sedes la Bodega del Circo de Los Niños, la Bodega Teatro y el espacio deportivo de Entre Amigos, donde se realizarán las clases y talleres simultáneos para niveles principiantes, intermedios y avanzados.

“Creo que ha sido monumental el cambio cultural del pueblo. San Pancho es más acogedor que antes, más respetuoso, más abierto a otras disciplinas y otras artes, hay mucha más participación de padres e hijos, quienes muestran interés en cosas nuevas y no sólo en lo rutinario”, declaro el director de la Escuela Abadá Capoeira Nayarit y parte del comité organizador, Joel Carrizo, originario de San Pancho.

Se calculan 100 participantes, de los cuales 40 son locales y 60 de todas partes de la república mexicana. Prácticamente todo el día habrá actividades para perfeccionar técnicas y convivir, tales como acrobacia, música, cantos, cenas, pláticas y todo lo que engloba esta disciplina.

Destaca la caminata hacia la Plaza del Sol el sábado por la tarde donde se hará una roda general. Sobre todo pondera el domingo por la mañana en la Bodega Circo, la ceremonia de graduación denominada Batizado y Troca de Cordas, tanto para quienes ingresan a la capoeira como para quienes han subido su nivel.

El acceso para el público espectador será gratuito en todo momento, por su parte, quienes ya practiquen y quieran participar también podrán hacerlo inscribiéndose. Para aquellos que nunca han hecho capoeira pero quieran iniciar, es una gran oportunidad, pues aceptan niños desde los tres y medio años de edad.

“El apoyo de la Riviera Nayarit está de 10, la verdad es muy bueno, es un gran honor que nos ayuden, ha sido el apoyo más grande con el que siempre contamos”, agradeció Joel Carrizo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario