jueves, 17 de marzo de 2016

Bucerías, la Capital del Viento


Es uno de los dos mejores lugares en México para practicar el Kitesurf; la zona norte de la Bahía de Banderas, cuentan con seis puntos de medición de clima y vientos. 

Comienza la aventura por los pueblos costeros de Riviera Nayarit y el primero es Bucerías, pueblo de buzos. Es la Capital del Viento por ser sede del Festival del Viento, la competencia internacional más importante de Kitesurf en México que se celebra en mayo. Es el lugar ideal para hacer Jetsurf, por eso alberga la segunda tienda escuela en México. 

Para concluir las celebraciones de Semana Santa y Pascua, cada año Bucerías realiza el Festival del Ostión, en el que regalan miles de ostiones a la comunidad y donde el record en 2014 fue de un ejemplar de 22 centímetros de diámetro. El 24 de enero se realiza la Peregrinación Marítima, un espectáculo religioso sin igual en el que la Antorcha de la Paz es llevada en ofrenda a Nuestra Señora de la Paz.

Las Paradas Obligadas

Su plaza principal frente al mar exhibe la Estatua del Buzo y la legendaria Ancla. Ve y besa a tu amor en el Callejón del Beso. Compra artesanías y recuerdos en sus tienditas. Conoce el Monday Market. Los balazos de camarón debes degustarlos en el Restaurante Buzzos. Escucha jazz en vivo en Encore Restaurant. Tómate una cerveza en The Drunken Duck. La barra de restaurantes a pie de playa brinda una variedad de estilos en la preparación de mariscos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario