lunes, 29 de febrero de 2016

Riviera Nayarit y Puerto Vallarta destacaron en Anato 2016

  • Se aprovechó que fue el año de México en Colombia para elevar la promoción, difusión y aterrizar negociaciones para mejorar las tarifas y la conectividad aérea.

La XXXV edición de la Vitrina Turística de Anato 2016, representó el año de México en Colombia, por lo que Riviera Nayarit  y Puerto Vallarta tuvieron mayor exposición e interés de los más de 35 mil asistentes a esta feria realizada 24 al 26 de febrero de 2016 en Bogotá.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, participaron intensamente en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México. El coctel de apreciación de los destinos contó con más de 150 periodistas y gerentes de las mejores cuentas del país cafetalero. Así mismo, la ceremonia de clausura tuvo como eje central a México y por ende a Riviera Nayarit y Vallarta.

“De los Mercados Emergentes de Sudamérica, Colombia ha sido el que mejor ha respondido ante los estímulos de promoción de la campaña conjunta. Estamos trabajando para mejorar tarifas y conexión, así va a crecer muchísimo la llegada de colombianos nuestros destinos”, expresó el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Se tuvieron juntas puntuales con los operadores que tienen alianza comercial con los destinos: Pelicanos Tours, Turivel, CIC, Luz Verde & Travel Depot. Se trabajó para retomar la alianza con Aeroméxico para lograr la paridad tarifaria que piden los operadores con respecto a Cancún, el destino de mayor competencia con este mercado. De igual forma hubo cita con Interjet para ver una alianza comercial.

La apertura de un código aéreo compartido entre Aeroméxico y Avianca, permite mejores conectividades a los destinos, no sólo a través de Bogotá-PVR si no también en conexiones con otras ciudades de Colombia, abriendo el campo de acción en el mercado colombiano.

La presencia del artesano huichol, Cilau Valadez, Embajador Cultural de la Riviera Nayarit, causó furor entre los asistentes por su arte, herramienta que aprovechó para dar varias entrevistas y promover la región. El mariachi sonó en todo su esplendor, siendo otro foco de atención para los participantes.


Para Riviera Nayarit, después de México, Estados Unidos, Canada y ahora Reino Unido, el resto de los países representa el 1% de los visitantes, de ese porcentaje Colombia es el primer lugar con 17.7%. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario