miércoles, 10 de febrero de 2016

Riviera Nayarit será sede del Campeonato Mundial de Laser 2016


  • La Marina de Nuevo Vallarta será sede de este importante evento náutico.
  • Este evento se suma a 4 regatas tradicionales que se llevan a cabo en Bahía de Banderas: Vallarta Race San Diego a Puerto Vallarta; MEXORC Marina Vallarta; WESMEX Yacht Club; Banderas Bay Regata Yacht Club, ambos en Marina Nuevo Vallarta.

Ciudad de México, 10 de febrero de 2016 – Riviera Nayarit será sede, del Campeonato Mundial de Láser, el cual se llevará a cabo por primera vez en la Bahía de Banderas durante los meses de abril y mayo. Este importante evento, se suma a la primera edición de FMV CUP 2016 Vallarta - Nayarit, gracias al fomento y promoción de la Federación Mexicana de Vela (FMV).

“Para Riviera Nayarit es un honor ser anfitrión, por primera vez, del Mundial de Láser, pues este destino se ha caracterizado por ser sede de los más importantes eventos náuticos, como ha sido la Regata Copa México en 2010, 2012 y 2014. Además, la Bahía de Banderas es por tradición uno de los lugares en donde se ha realizado esta disciplina por mucho tiempo”, indicó Marc Murphy, Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit. 

La primera edición de FMV CUP 2016 Vallarta – Nayarit reunirá a más de 1,500 veleristas de 51 países, en un evento que durará cuatro meses consecutivos y en el que tanto participantes como espectadores podrán disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, destinos que se han posicionado en el mundo del velerismo internacional. Además, se espera una derrama económica de $311,703,000 

De acuerdo con el Presidente de la Federación Mexicana de Vela, el Ing. Giovanni Aloi Timeus, “las aguas cálidas del Pacífico mexicano han demostrado ser la mejor sede para estas regatas, más allá de ser un evento deportivo de gran nivel, también esperamos que sea una experiencia vacacional que genere vínculos emocionales para que los visitantes se conviertan en embajadores y promuevan todas las bondades turísticas de estos destinos con sus amigos, familiares y conocidos”.

Los eventos que integrarán la copa son: 
  • Vallarta Race (Feb. 19 al 27) de San Diego a Puerto Vallarta. 22 barcos / 296 veleristas. 
  • MEXORC (Feb. 28 – Mar 03) Marina Vallarta en Puerto Vallarta, 15 barcos / 270 veleristas. 
  • WESMEX (Feb. 25 al 28) Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit, 250 barcos / 250 veleristas. 
  • Banderas Bay Regata (Mar 9 al 13) Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit, 15 barcos / 200 veleristas. 
  • Mundial Laser (Abr 04 – May 30) Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit, 509 barcos / 509 veleristas inscritos hasta ahora (inscripciones abiertas).

“La Regata Copa México en 2012 dio pase olímpico a los ganadores, y 2014 valió como calificación a los Juegos Panamericanos del 2015; así como del Campeonato Mundial de la ISA de SUP & Paddleboard en 2015 que se llevó a cabo por primera vez en México, posicionando a Riviera Nayarit, como uno de los destinos más importantes para la realización de eventos náuticos, además de que han dado un fuerte impulso a turismo de alto poder adquisitivo, acercando a los visitantes a que conozcan las diversas actividades que ofrece el destino y se entusiasmen a conocer todo lo que Riviera Nayarit tiene para ellos”, indicó Marc Murphy. 

Por su parte, Galia Moss, velerista y embajadora de FMV Cup 2016 Vallarta – Nayarit, dijo sentirse muy emocionada por la invitación que le hizo la Federación de unirse como vocera para impulsar este deporte en México. 

Sin duda, se espera que estos meses estén llenos de mucha emoción, adrenalina y una sana competencia para todos los participantes, sus acompañantes y espectadores, con el fin de que se siga impulsando año con año la vela en nuestro país. 

Para mayor información sobre la FMV CUP 2016 Vallarta - Nayarit, visita www.fmvcup.mx y sigue las redes en Facebook www.facebook.com/FMVCup y Twitter @FMVCup. 

Visita nuestra página rivieranayrit.com.mx para conocer los eventos, actividades e información sobre el destino. Y encuéntranos en las redes, Facebook facebook.com/rivieranayarit.mx, Twitter @RivieraNayarit e Instagram @Riviera_Nayarit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario