jueves, 18 de febrero de 2016

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit confirman su presencia en la Vitrina Turística de Anato 2016



La participación de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en la feria, ratifica su interés por nuestro país, pues han determinado que el 32% de los turistas latinoamericanos que visitan estos destinos son de origen colombiano.

– Puerto Vallarta y Riviera Nayarit presentarán sus novedades en cuanto a: turismo religioso y cultural, ecoturismo, deportes extremos y turismo LGBTI.


Bogotá, Febrero 2016. Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, destinos de lujo ubicados en el pacífico mexicano ratifican su participación en la trigésimo quinta versión de la Vitrina Turística de Anato 2016, que se desarrollará del 24 al 26 de febrero en Corferias.

Aprovechando la belleza de las costas del océano pacífico, los visitantes a la feria conocerán una nueva alternativa de turismo de playa en México. Además podrán informarse sobre las diferenciadoras y atractivas ofertas en: turismo religioso y cultural, ecoturismo, deportes extremos, turismo LGBTI y un sin fin de actividades para programar un viaje inolvidable a dos destinos que lo reúnen todo.


Además de contar con atractivos naturales y turísticos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se destacan en México porque los valores de los gastos locales (transporte, comida y entretenimiento), son comparables con los de Colombia por el efecto que la devaluación ha tenido en el peso mexicano. De esta manera se elimina el principal temor de los turistas colombianos al viajar al exterior relacionado con el impacto del dólar en sus presupuestos de viaje.  

Representantes de los destinos manifestaron su interés en el mercado de nuestro país debido a que después de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, Colombia es el generador de turistas más importante a nivel mundial para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

“Hoy los Colombianos buscan nuevas opciones de viaje y México sigue siendo un gran producto que se traduce en hospitalidad, playa, gastronomía, cultura, fiesta, religión, hotelería de primer nivel, mar de opciones de actividades y estos destinos lo tienen todo” comenta Luis Villaseñor, Director de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

Por su parte Richard Zarkin, Gerente de Relaciones Públicas Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit agregó: “Nos complace participar nuevamente en Anato y promover el turismo colombiano hacia estos dos destinos mexicanos. Luego de iniciar nuestra labor de posicionamiento en Colombia, la respuesta ha sido satisfactoria y hemos tenido un crecimiento de 3 dígitos año a año. Estos resultados nos motivan a continuar trabajando y fortaleciendo la oferta en este foco latinoamericano”.

Quienes visiten la feria apreciarán una interesante muestra del arte huichol y su cultura ancestral en el stand ubicado el gran salón de México “País Invitado Honor” en el pabellón 17 de Corferias.

Para la clausura de Anato 2016, la campaña Puerto Vallarta – Riviera Nayarit junto con el Consejo de Promoción Turística de México - CPTM, ofrecerán una fiesta de cierre que se llevará a cabo el viernes 26 de febrero en un exclusivo lugar de la ciudad y en la cual participarán representantes de hoteles y operadores de viajes.

Mapa del lugar:  




Acerca de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es el estado occidental de Jalisco, la convergencia de las montañas de Sierra Madre a la Bahía de Banderas en el Pacífico. Limita al norte con el Estado de Nayarit, al sur con el municipio de Cabo Corrientes y Talpa de Allende; al este con San Sebastián del Oeste y Mascota y al oeste con el Océano Pacífico. Sentir el calor de un pintoresco lugar lleno de historia, pero al mismo tiempo moderna, vibrante y exótica. Descubra un destino de relax playas, restaurantes de renombre mundial y, más recientemente, el ecoturismo y las aventuras extremas en un entorno rodeado de montañas, ríos, playas y olas verde esmeralda del Océano Pacífico. Pasee por el paseo marítimo renovado, junto al centro histórico y de la costa, donde se puede disfrutar de numerosas cafeterías y discotecas y esculturas al aire libre expuestos. Admire la espectacular puesta de sol! Puerto Vallarta fue reconocido como el más simpático por el mundo revista Ciudad Condé Nast en 2001, El mejor lugar del mundo para retirarse por la Asociación Norteamericana de Personas Retiradas) y Mejor destino de vacaciones en México por USNews.com en 2010, el lugar más romántica México y la playa Preferred Destinos en México por About.com en 2012 y Top 10 destinos Puerto Vallarta uno de los destinos gay friendly más reconocidos en el mundo en México por TripAdvisor en 2013. Visite http://www.visitapuertovallarta.com.mx o siga los medios sociales de Puerto Vallarta Facebook Fan Page y @PVvisit.


Acerca de Riviera Nayarit

El destino más nuevo de México, Riviera Nayarit, cubre 308 kilómetros de costa virgen en el Pacífico, enmarcados por las majestuosas montañas de la Sierra Madre, a tan sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. La región se extiende a todo lo largo de toda la costa del Pacífico del Estado de Nayarit, incluyendo los resorts de Nuevo Vallarta, la ciudad colonial histórica de San Blas, la exclusiva Punta de Mita, pintorescos pueblos pesqueros, kilómetros de apacibles playas y la espectacular Bahía de Banderas. Riviera Nayarit ofrece diversas actividades deportivas tales como golf en varios campos con el sello PGA, canopy, pesca y surf.  Así mismo, ofrece variados planes para los turistas interesados en la ecología y la aventura tales como avistamiento de ballenas, liberación de tortugas, avistamiento de aves, los cuales se complementan con spas de lujo, una amplia oferta de cocina internacional, y arte local de la tradicional tribu Huichol. La región atrae y satisface a viajeros de todos los gustos y presupuestos con su amplia gama de hotelería incluyendo resorts de lujo de moda, hoteles boutique de eco-turismo y simpáticos hostales tipo B&B.  Riviera Nayarit es reconocido como un ¨Destino Virtuoso Preferido”.  En el 2015, Riviera Nayarit fue reconocido por la prestigiosa revista Travel Weekly como “El nuevo destino de vacaciones en la costa Pacífica Mexicana”, por Yahoo! Travel como “El nuevo lugar de recreo de México” en la lista de “Destinos A Observar en 2015” de Conde Nast Traveller UK  Para más información, visite www.RivieraNayarit.com.mx o siga los medios sociales de Riviera Nayarit: Facebook Fan Page, @RivieraNayarit, @riv_nayarit e Instagram @rivieranayarit.


Mayor Información y Contacto

Fideicoimiso de Turismo Puerto Vallarta
Valeria Rodríguez
Public Relations Manager | Gerente de Relaciones Públicas
Tel: + 52 (322) 224 1175
Cel: +52 1 322 108 7998
valeria@visitpuertovallarta.com

Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit
Richard Max Zarkin Church
Public Relations Manager | Gerente de Relaciones Públicas
Tel. 52 (322) 297-2516 /
Cel. +52 (322) 779 7671 Mex. / Cel. +52 (1) (322) 779 7671 - Brasil, Canadá, Colombia, Inglaterra, México y USA
E-mail. rzarkin@rivieranayarit.com

Grupo Albión Colombia

Eduardo Avella
Director de proyectos
Cel : 57 313 765 4844
Tel : 57 1 749 54 95

Luz Helena Villanueva
Consultora
Cel : 57 311 283 45 77
Tel : 57 1 749 54 95
E-mail: lvillanueva@grupoalbion.net

Paola Moreno
Consultora
Cel : 57 301 228 55 04
Tel : 57 1 749 54 95
E-mail: pmoreno@grupoalbion.net


No hay comentarios.:

Publicar un comentario