lunes, 15 de febrero de 2016

II Mexi Log Fest en las olas de Sayulita

  • Algunos de los mejores expositores de Longboard tradicional de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Brasil, México, Francia y Hawaii se reúnen a surfear por cuatro días en la Capital del Surf de Riviera Nayarit.

Gracias al gran éxito conseguido el año anterior, las olas de Sayulita, Capital del Surf de Riviera Nayarit, recibirán el II Mexi Log Fest (MXLF) del 19 al 21 de febrero de 2016. “La filosofía del festival es promover el logging y dejar algo positivo para la comunidad”, Comentó el fundador del MXLF, Israel Preciado.

“Nos gusta tener diversidad de eventos, Riviera Nayarit es un destino de eventos diferenciadores y este estilo de surf retro es otro tipo de espectáculo que con gusto apoyamos y esperamos que asista mucha gente a disfrutarlo porque vale la pena”, expresó el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Es un evento de surf lifestyle: consciente, inclusivo y divertido que presenta a los mejores competidores de longboard tradicional con un enfoque ecológico y sustentable. Tres días de surf, música, arte, shapers, clínicas de surf para niños y más.

Log o Logging, también conocido como Longboard tradicional, es el arte de surfear con mucho estilo, gracia y precisión tablas de no menos de nueves pies, sin leash y con un peso mayor a 5.44 kg, y con únicamente una quilla central de al menos nueve pulgadas. Básicamente es el mismo estilo de las tablas usadas en los años 60s.

48 competidores: 24 hombres y 24 mujeres. Se incluirán dos invitados locales en cada categoría. Los 12 mil dólares en premios divididos equitativamente entre hombres y mujeres, es una iniciativa del MXLF sin precedentes en México. Un porcentaje de la cuota de inscripción será donada a la comunidad y a la asociación de surf de la localidad.

Algunos de los nombres que resaltan en la rama varonil: Alex Knost, JJ. Wessels, Corey Colapinto, Harley Ingleby, CJ Nelson, Harrison Roach, Mikey DeTemple, Mick Rodgers, James Parry, Caio Texeira y Ryan Burch.

Y las mujeres también tendrán alto nivel de representación con: Justne Mauvin, Lola Mignot, Vanina Walsh, Mele Saili, Karina Rozunko, Chloe Calmon, Kassia Meador, Leah Dawson, Lauren Hill, Victoria Vergara, Honolua Blomfield, Josie Prendergast, Sierra Lerback y Stephanie Schechter.


Para más información visita: www.mexilogfest.com. Mira la edición 2015: https://vimeo.com/124321836.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario