martes, 12 de enero de 2016

Bucerías celebrará las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Paz

  • Nuestra Señora de la Paz, patrona de los pescadores, recibe docenas de embarcaciones cuando realizan la tradicional Peregrinación Marítima con la Antorcha de la Paz el día 24 de enero, para agradecer y pedir por un año próspero.

Como ya es una costumbre, Bucerías celebrará las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Paz a partir del próximo 16 de enero de 2016 y hasta el 24 del mismo mes. Esta es una celebración religiosa que se conserva desde hace muchos años en la Riviera Nayarit.

El acto más representativo de esta tradición es la Peregrinación Marítima con la Antorcha de la Paz, la cual es escoltada por las embarcaciones que se posicionan formando una vistosa cruz con sus botes.  Esto el día 24 de enero.

La salida es desde La Cruz de Huanacaxtle y tras su arribo a Bucerías, se celebra una misa en ofrenda a la Virgen en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz. Pescadores de la región costera del sur de Nayarit se reúnen para pedir por un buen año de pesca, turismo, salud y prosperidad para las familias de la zona.

Durante esta semana se llevan a cabo las misas religiosas para los feligreses, se celebra con fuegos artificiales como el clásico castillo y por supuesto, se corona a la nueva Reina de las Fiestas Patronales. Todas estas actividades se concentran en la plaza principal de Bucerías. 

Las actividades deportivas, artísticas y culturales son otro aspecto que permanece para fomentar estas áreas importantes en el desarrollo comunitario de los pueblos de la Riviera Nayarit.

Las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Paz, reúnen no sólo gente de Bucerías, sino de todos los pueblos aledaños e incluso es del gusto de la gran población de canadienses que radica en la Capital del Viento de Riviera Nayarit, como también de estadounidenses y nacionales.


La quermés, los bailes junto con toda la fiesta y la algarabía que envuelve a Bucerías, es también un motivo de incremento de afluencia en la cuestión turística y de ventas en el aspecto comercial, por lo que hay una fuerte derrama económica para los locales que amablemente reciben a los visitantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario