viernes, 18 de diciembre de 2015

La gastronomía nayarita presente en las fiestas navideñas

Riviera Nayarit, a 18 de diciembre de 2015 – La navidad está cerca, y es un momento en que las familias aprovechan para convivir. Pasar esta fecha especial con los seres queridos es sinónimo de alegría, bienestar y felicidad. Y muchas familias mexicanas aprovechan la ocasión para lucirse en la cocina y demostrar sus habilidades gastronómicas.

Ya es tradición que en Nochebuena, nos reunamos alrededor de la mesa a compartir deliciosos alimentos, que generalmente son recetas sobre pavo, bacalao, pierna, ensalada de manzana, etc. Pero ¿por qué no variar un poco y compartir algo de la gastronomía mexicana en nuestra mesa?

La gastronomía de Riviera Nayarit ha sido reconocida a nivel nacional e internacional. Recientemente, tres restaurantes de la entidad fueron incluidos en la Guía México Gastronómico de los 120 Mejores Restaurantes de México 2016: Delfín, del Hotel Garza Canela, en San Blas; el restaurante Carolina, del St. Regis Punta Mita Resort y Emiliano Comida y Vino, en Tepic. Esto es muestra de que la cocina Nayarita comienza a abrirse paso como una de las mejores en el país, y en el mundo.

Por ello, para estas fechas especiales, Riviera Nayarit invita a los comensales a experimentar con alguna receta originaria de la entidad, acercándose a probar algo de lo más representativo de nuestro país y dando a conocer así la deliciosa gastronomía mexicana, que incluso ha sido reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, por la UNESCO.

Por ejemplo, ¿por qué no probar con una variedad de pescado? El pescado zarandeado, una técnica de costa, utiliza los elementos que la naturaleza ofrece, haciendo una fogata para asar el pescado. Generalmente se hace de pescado entero, abierto en mariposa, se condimenta y se pone en una zaranda, que es una parrilla de donde viene su nombre. En casa se puede lograr con un asador o se puede meter al horno en filete o pescado entero.



El ceviche San Blas es el platillo más representativo de la región. Éste se puede elaborar con cualquier pescado, siempre y cuando sea fresco. Sin duda es una entrada diferente, fresca y un deleite al paladar.


Y como postre, qué mejor que algo tradicionalmente mexicano y dulce como un flan. El coco es un producto que se puede aprovechar del todo: el agua, la pulpa de la fruta, y después el coco para hacer artesanía. Este postre seguramente hará felices a todos.
Para consultar las recetas completas, de la autoría de la Chef Betty Vázquez, del restaurante El Delfín, visita http://goo.gl/j9pfzs



Visita nuestra página rivieranayarit.com.mx para conocer los eventos, actividades e información sobre el destino. Y encuéntranos en las redes, Facebook facebook.com/rivieranayarit.mx, Twitter @RivieraNayarit e Instagram @Riviera_Nayarit

No hay comentarios.:

Publicar un comentario