miércoles, 2 de diciembre de 2015

Riviera Nayarit iniciará 2016 con importantes eventos

  • Las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Paz en La Cruz de Huanacaxtle y Bucerías, el Festival Internacional de Aves Migratorias, el Festival Sayulita, Vallarta Cup Race Series y el Festival de Arte. 


El 2016 Riviera Nayarit lo inicia activo con eventos culturales, artísticos, deportivos, ambientales, religiosos y mucho más. El área de Grupos y Eventos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit trabaja para que sean un gran éxito y aquí presenta lo que viene en enero para que se vayan preparando:

Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Paz (16-24 de enero)
En honor a la patrona de los pescadores, Nuestra Señora de la Paz, se realiza este festejo religioso en el pueblo de Bucerías. Además de una gran verbena popular y actividades culturales, destaca la peregrinación marítima desde La Cruz de Huancaxtle hasta Bucerías, en la que decenas de embarcaciones escoltan a la Antorcha de la Paz.

Festival Internacional de Aves Migratorias (26 de enero al 2 de febrero)
Uno de los festivales de observación y conservación de aves más importantes del continente se realiza en San Blas, que es uno de los puntos más reconocidos por aglomerar aves endémicas, residentes y migratorias. Más de 500 especies, distintas rutas de observación y una fiesta cultural se presentan en el puerto.  

Festival Sayulita (27-31 de enero) 
Cine, música, trago y surf en el Pueblo Mágico Sayulita, un lugar lleno de onda. El último fin de semana del mes se vuelve una gran fiesta y este año el concierto estará espectacular con las bandas Kinky, Le Butcherettes, Golden Ganga, La Hora de la Hora, Insoul y Mexican Juligans. 

Vallarta Cup Race Series (2, 9, 16, 23 y 30 de enero) 
Los sábados de enero se realiza este serial de competencias náuticas en las aguas de Nuevo Vallarta. Cada fin de semana hay una carrera amistosa, con su respectiva fiesta temática por la noche para darle la bienvenida al año veleando entre camaradas

Festival de Arte (Sábados)
Durante todos los sábados de la temporada alta en el Malecón de la Marina Nuevo Vallarta se celebra este festival donde exponen pinturas, esculturas, música entre otras artes en un ambiente familiar. El punto de encuentro es el Estudio Café. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario