viernes, 11 de diciembre de 2015

Efectuaron talleres en pro de la conservación de la Isla del Coral

  • Se capacitaron a prestadores de servicios turísticos involucrados en las actividades entorno a esta área natural en Rincón de Guayabitos; este sábado entra en acción la Red de Limpieza de Playas de Riviera Nayarit.

La Isla del Coral se ha convertido en un ícono turístico de Rincón de Guayabitos y esto ha despertado el interés de quienes visitan este microdestino en la Riviera Nayarit. Es por eso que se realizaron talleres de capacitación durante la primera semana de diciembre para quienes intervienen en la operación de estos servicios.

Esto se dio por iniciativa de la Sociedad Cooperativa de Producción de Servicios Turísticos de Rincón de Guayabitos, con el respaldo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Compostela (AHMC), la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guayabitos (OVC) y su homólogo de Riviera Nayarit.

“Queremos que la Isla Coral se convierta en un producto turístico para el municipio de Compostela, hemos estado trabajando con la Conanp y con la cooperativa en una concertación entre todos para aportar y brindar un mejor servicio al turista”, dijo el presidente de la AHMC y de la OVC de Rincón de Guayabitos, Dr. Alejandro Chávez Bustos.

La venta del producto, el servicio, la calidad, identificación de mercado, cliente y competencia, necesidades de mercado y nuevas generaciones, como los millennials y las nuevas tecnologías, así como la promoción del producto fueron los temas tratados para los 140 prestadores de servicios turísticos que participaron.

Los talleres fueron impartidos por Nafinsa de manera gratuita, dicho programa es promovido por la Secretaría de Economía.

La restauración que ha habido en la isla desde que se inició el proyecto de rescate de los corales por iniciativa de la cooperativa y apoyados por la Conanp ha dado resultado. También se ha hecho una delimitación para la lanchas, un muelle para desembarcar y otras acciones en cuestión de ordenamiento de la práctica turística.

Llega la última acción del año de la RLP


Este sábado 12 de diciembre de 2015 llega la última acción de la Red de Limpieza de Playas que la OVC Riviera Nayarit coordina y realiza con el apoyo de la sociedad en general, asociaciones civiles, empresas privadas y hoteles. Esta será la edición número 19. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario