viernes, 11 de diciembre de 2015

Comenzó el espectáculo de las Ballenas Jorobadas en Riviera Nayarit



Bogotá, Diciembre 10 de 2015 - Comenzó el espectáculo de las Ballenas Jorobadas en Riviera Nayarit

¡Las ballenas jorobadas llegaron ya, y llegaron bailando chachachá! Lo que es un hecho es que las aguas el Pacífico mexicano en las costas de Riviera Nayarit es uno de sus lugares favoritos para pasar el invierno. De diciembre a marzo su visita se torna espectacular y cientos de turistas han podido disfrutar a estas “celebridades” de la naturaleza.

Cada año, estos cetáceos visitan la Bahía de Banderas para reproducirse o dar a luz, cuyo ritual comprende en llevar serenata con cantos por parte de los machos, quienes además crean una danza marina al chocar sus cuerpos. Al final, la hembra, que es más grande que el macho, decide cuál es el elegido para aparearse.

Este encuentro de mamíferos gigantescos es todo un show para los visitantes a Riviera Nayarit, ya que realizan saltos que permiten ver en ocasiones más de la mitad del animal fuera del agua. ¡Y no es poca cosa! Esta especie mide entre 12 y 16 metros de largo y pesa entre 30 y 40 toneladas.


La gestación de esta especie dura alrededor de 11 meses, por lo que algunas ballenas ya vienen preñadas y sólo buscan zonas no muy profundas, sin corrientes fuertes y con temperaturas agradables para parir a sus crías con la mayor comodidad posible.

Las ballenas jorobadas bebés suelen ser muy juguetonas y se la pasan brincando de felicidad por llegar al mundo. La madre espera a que su criatura se alimente y se ponga en condiciones para realizar el viaje de regreso hacia el norte del Pacífico.

Son animales amigables que el turista no debe dejar de conocer durante su visita siendo este avistamiento otro ejemplo de que en Riviera Nayarit la naturaleza es nuestro mayor lujo.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=CX4Sy-6gSfU

Acerca de Riviera Nayarit

El destino más nuevo de México, Riviera Nayarit, cubre 308 kilómetros de costa virgen en el Pacífico, enmarcados por las majestuosas montañas de la Sierra Madre, a tan sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. La región se extiende a todo lo largo de toda la costa del Pacífico del Estado de Nayarit, incluyendo los resorts de Nuevo Vallarta, la ciudad colonial histórica de San Blas, la exclusiva Punta de Mita, pintorescos pueblos pesqueros, kilómetros de apacibles playas y la espectacular Bahía de Banderas. Riviera Nayarit ofrece diversas actividades deportivas tales como golf en varios campos con el sello PGA, canopy, pesca y surf.  Así mismo, ofrece variados planes para los turistas interesados en la ecología y la aventura tales como avistamiento de ballenas, liberación de tortugas, avistamiento de aves, los cuales se complementan con spas de lujo, una amplia oferta de cocina internacional, y arte local de la tradicional tribu Huichol. La región atrae y satisface a viajeros de todos los gustos y presupuestos con su amplia gama de hotelería incluyendo resorts de lujo de moda, hoteles boutique de eco-turismo y simpáticos hostales tipo B&B.  Riviera Nayarit es reconocido como un ¨Destino Virtuoso Preferido”.  En el 2015, Riviera Nayarit fue reconocido por la prestigiosa revista Travel Weekly como “El nuevo destino de vacaciones en la costa Pacífica Mexicana”, por Yahoo! Travel como “El nuevo lugar de recreo de México” en la lista de “Destinos A Observar en 2015” de Conde Nast Traveller UK  Para más información, visite www.RivieraNayarit.com.mx o siga los medios sociales de Riviera Nayarit: Facebook Fan Page, @RivieraNayarit, @riv_nayarit e Instagram @rivieranayarit.

Mayor Información y Contacto

Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit
Richard Max Zarkin Church
Public Relations Manager | Gerente de Relaciones Públicas
Tel. 52 (322) 297-2516 /
Cel. +52 (322) 779 7671 Mex. / Cel. +52 (1) (322) 779 7671 - Brasil, Canadá, Colombia, Inglaterra, México y USA


Grupo Albión Colombia

Andrea Amaya
Consultora
Cel : 57 301 785 55 86
Tel : 57 1 749 54 95
E-mail: aamaya@grupoalbion.net




No hay comentarios.:

Publicar un comentario