viernes, 18 de diciembre de 2015

4° Sailors' Splash 2015 en Riviera Nayarit

  • Entre 120 y 150 embarcaciones cruiser llegaron a La Marina Riviera Nayarit y se distribuirán en la región para pasar el invierno compitiendo amistosamente para preparase y ser los mejores en la Banderas Bay Regatta.

Este 13 de diciembre de 2015 se celebró en la Marina Riviera Nayarit en La Cruz de Huanacaxtle, la bienvenida al 4° Sailors’ Splash a los veleristas de la región de Norteamérica que vienen a cerrar a Riviera Nayarit sus competencias del XXII Baja Ha-Ha.

Como cada año la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), apoyó con el gran coctel de bienvenida que tuvo la presencia del Embajador de la Mixología de Riviera Nayarit, Israel Díaz, quien preparó bebidas especiales con tequila: Mango con chile, zarzamora con café y piña con jengibre y menta.

Son entre 120 y 150 embarcaciones las que llegaron para esta temporada de invierno al Destino.

Este fin de semana comenzó la primera regata que se hace cada año, denominada  Banderas Bay Blast, la cual terminó este martes 15 de diciembre.  Es una competencia para darle la bienvenida a todos los veleristas que vienen principalmente de California. Cabe mencionar que esta regata es la última prueba del Baja Ha-Ha.

A partir de este mes y hasta mayo el grupo de 150 veleristas más sus amigos y familiares, se queda a vivir en las marinas de la región y cada miércoles estarán realizando una competencia amistosa como entrenamiento para la Banderas Bay Regatta.

Esta estancia se refleja en una derrama importante para la región por los próximos seis meses, ya que son turistas que rentan coches, compran alimentos y productos locales, asisten a restaurantes, hacen estancias en hoteles, entre otros servicios. 


Los veleros Cruiser que usan para competir, son los mismos en los que vienen viajando de norte a sur por el Pacífico, esa es una característica que sólo Riviera Nayarit les ofrece, ya que ninguna otra regata les permite participar con la misma embarcación en la que viajan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario