miércoles, 4 de noviembre de 2015

Bike Fest II Guayabitos Riviera Nayarit 2015

  • Más de 300 competidores y participantes se esperan para las diferentes pruebas: Carrera de Ruta 112km, Carreras de Montaña de 20km, 40km y 70km, Exhibición BMX y Paseos Urbanos y de Montaña. 

El Bike Fest II Guayabitos Riviera Nayarit 2015 se celebrará del 6 al 8 de noviembre de 2015 con sede en la playa de Rincón de Guayabitos, donde se reunirán más de 300 ciclistas de diferentes regiones del país. Este evento cuenta con el apoyo del área de Grupos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit por su valor deportivo, social y ambiental.

El viernes 6 de noviembre tras inaugurar el festival, se realizará el Paseo Urbano. Para el día sábado 7 de noviembre se llevarán a cabo las competencias más fuertes que son la Carrera de Ruta 112km, las Carreras de Montaña 20km, 40km y 70km, así como la espectacular Exhibición BMX y TRIAL. Todo finalizará con el Paseo de Montaña el día domingo 8 de noviembre.

La Carrera de Ruta 112km comienza con un descenso desde el Cerro de San Juan en Tepic hasta Santa Cruz de Miramar y de ahí recorrerán colinas y valles junto al mar hasta llegar a Rincón de Guayabitos. Se registrará una prueba contra reloj de 22km en la parte baja de la ruta para llevar un historial anual.

La Ruta de Montaña se realiza en la Sierra de Vallejo. La Categoría Elite es de 70km con una altimetría acumulada de 1,500m y caminos difíciles. La Categoría Intermedia es de 40km con una altimetría acumulada de 700m y caminos menos complicados.

La Exhibición BMX es el evento más sorprendente para los espectadores, porque podrán apreciar saltos y piruetas que conforman los trucos BMX y TRIAL con el atardecer de fondo en la playa.

El Paseo Urbano es una prueba en la que no hay competencia, se puede utilizar cualquier tipo de bicicleta, ya que su objetivo es promover su uso, así como el respeto entre ciclistas, automovilistas y peatones.

Esta ruta será nocturna por calles de Guayabitos y La Peñita hasta llegar a la playa para disfrutar del atardecer y de una película. Como se espera una gran afluencia de participantes, habrá liberación de tortugas y convivios familiares con música, comida y mucha diversión.


Para inscripciones y más información visita: http://www.bikefestguayabitos.com/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario