lunes, 26 de octubre de 2015

Riviera Nayarit vuelve a la normalidad tras Huracán Patricia

  • Los turistas evacuados volvieron a los hoteles desde el viernes por la noche para continuar sus vacaciones, no hubo grandes daños en la infraestructura y lo más importante fue la coordinación en las prácticas preventivas que fueron acatadas a la perfección.
Riviera Nayarit ya se encuentra operando con normalidad tras el Huracán Patricia. El Destino mostró que tiene gente capacitada operando en la industria turística y bien coordinada con los tres niveles de gobierno para atender desastres naturales.

“Estamos satisfechos con las acciones preventivas que se tomaron tras saber la noticia de la probabilidad de que el Huracán Patricia afectara esta zona, afortunadamente para nosotros no fue así, pero ha sido una prueba de que el Destino está preparado para hacer lo que le corresponde en estos casos”, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Fernando González Ortega.

“Al final todo fue como un gran simulacro porque no recibimos el impacto directo del fenómeno natural. Nos sirvió para darnos cuenta que los distintos talleres y diplomados que se han estado impartiendo para el personal de los hoteles, han sido de gran utilidad”, agregó el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, (OVC), Marc Murphy.

“En este Destino estamos muy contentos, me di una vuelta por La Cruz de Huanacaxtle, también por Bucerías y afortunadamente aquí todo está muy bien, tuvimos mucho trabajo, mucha preparación y mucha suerte. Es importante que hagamos contacto con los Tour Operadores de que aquí no pasó nada, sobre todo para un destino que vive del turismo”, dijo el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid.

Los turistas evacuados volvieron a los hoteles desde el viernes 23 de octubre por la noche para continuar con sus vacaciones, no hubo daños en la infraestructura y lo más importante fue la coordinación en las prácticas preventivas que fueron acatadas a la perfección. 


Las siguientes 48 horas después de que el Huracán Patricia tocó tierra en el sur de Jalisco, las crecientes de los ríos pusieron en alerta a las autoridades e incluso hubo evacuaciones, pero en estos momentos ya han bajado considerablemente sus niveles y se están restableciendo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario