jueves, 22 de octubre de 2015

El encantador pueblo de Lo de Marcos



Lo de Marcos es un pueblo encantador que se ubica entre El Monteón y San Pancho frente a las costas del Pacífico. Su encanto radica en la calma y la tranquilidad de sus calles. Aquí conocerás algunos de los atractivos de este Pueblo Pintoresco de la Riviera Nayarit.

El Campamento Tortuguero Lo de Marcos 

Apenas en su segundo año de operaciones, el Campamento Tortuguero de Lo de Marcos se unió a la Red Tortuguera A.C., para ser parte de los voluntarios que con su amor por la naturaleza, están haciendo un gran esfuerzo para conservar a Riviera Nayarit como el Santuario de la Tortuga Marina. ¡Ven y observa las liberaciones en familia! 


Surf Shop Explore México

El Surf y el Stand Up Paddle no pueden faltar. Surf Shop Explore México es la tienda donde podrás encontrar todo lo necesario para estas actividades, pero también la oportunidad de aprender del seleccionado nacional mexicano de SUP, oriundo de Lo de Marcos, Oliver Cruz. Hay quien piensa que no hay olas en Lo de Marcos, pero en verano encuentras de 2 metros de altura y en invierno suben hasta casi 4 metros. 

Estudio de Yoga Maktub

Si lo tuyo es la relajación entonces visita el Estudio de Yoga Maktub, que significa “destino o lo que estaba escrito”, donde la maestra Gaby Abnashi además de dar sus clases en salón también ofrece la posibilidad de hacer Paddle Yoga para quienes buscan una mayor conexión. 

El Tianguis Lo de Marcos 

Más de 45 talentosos artistas y vendedores de productos orgánicos podrás encontrar por las mañanas desde Noviembre hasta Marzo en este tianguis artesanal ubicado en la calle Luis Echeverría. Conoce más aquí: https://www.facebook.com/LoDeMarcosTianguis

Gastronomía es exquisita

Como cada buen pueblo mexicano, los tacos y los antojitos no pueden faltar, pero en el Restaurante Secrets ofrecen un menú que tiene un toque minimalista y gourmet para quienes buscan algo diferente. Aquí una recomendación: De entrada carpacho de atún, después una ensalada de betabel con jocoque y arúgula acompañada de una reducción de aceite balsámico, de plato fuerte unos camarones al tequila o al coco, sin olvidar la copa de vino, y de postre un pie de limón en frio con fruta de la temporada. 

Ecoaventura garantizada

Lo de Marcos está listo para lo que sea, la cantidad de aventuras que puede ofrecer el lugar como buceo scuba en El Bajo y Las Minias, donde hay una variedad inmensa de vida marina. Tambien puedes visitar las populares Islas del Coral e Islas Marietas en algún tour desde el pueblo. Para la pesca de orilla es un lugar ideal. Por ahí comentaron los pueblerinos que aunque todavía no se ofrece el servicio, pronto se podrá hacer parapente desde el cerro de Don Laureano y los que ya lo han intentado dicen que han pasado hasta media hora por los cielos. 

Sobre tu estancia no te preocupes, ya que Lo de Marcos cuenta con pequeños hoteles como El Coral, villas y muchos metros de playa para acampar sin problemas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario