jueves, 22 de octubre de 2015

Doble actividad de Promoción de Riviera Nayarit para Chicago

  • Es el segundo mercado más importante de Estados Unidos para este corredor turístico, por lo que realizó un Fam Trip para ocho agentes de viajes y además en conjunto con la hotelería del Destino se participó en IMEX America 2015 para fortalecer el Turismo de Reuniones.

Chicago ocupa es el segundo lugar por ciudades en emisión de turistas de Estados Unidos a Riviera Nayarit e Illinios como estado tiene la misma posición, por eso este mes de octubre se realizaron dos actividades de promoción para esta región estadounidense.

“Chicago, Illinios, siempre es fiel a nosotros, por eso procuramos cada año estar dando atención para fortalecer el vuelo directo y los otros dos con una escala que hay desde y hacia dicha ciudad”, comentó el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy.

El Fam Trip fue para ocho agentes de viajes, con la compañía del director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Chicago,  Adolfo Salamanca. Esta actividad fue como parte de la Campaña de Promoción Conjunta con Puerto Vallarta. Como cada viaje de este tipo se hicieron visitas de inspección a hoteles y se vivieron las experiencias más atractivas de ambos destinos.

Con información del Barómetro de la OVC Riviera Nayarit, se puede detectar que la ciudad de Chicago envió un 9% de los visitantes de Estados Unidos durante el primer semestre de 2015 sólo detrás de San Francisco, y la cifra por estados es muy similar, ya que Illinios envió 9.1%, enseguida de California.

Riviera Nayarit en conjunto con su hotelería, participó en IMEX America 2015, un evento que si bien es itinerante, este año se celebró en Chicago. Es considerado el encuentro más importante del Turismo de Reuniones de Estados Unidos.

Al evento acudieron más de 3,000 exhibidores y la misma cantidad de compradores invitados. Se tuvo un total de 80 citas de negocios con Meeting Planners internacionales.


De esta forma, el Segmento MICE (Meetings, incentives, conferencing & exhibitions), recibió un fuerte impulso para el cierre del año y el inicio de la temporada alta para esta región turística.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario