jueves, 29 de octubre de 2015

Disfruta el puente y celebra el Día de Muertos en Riviera Nayarit



  • Se llevará a cabo en Sayulita, donde habrá premios para los mejores altares de muertos, además de un gran programa cultural y artístico, fiesta y la tradicional caminata nocturna.
México es sinónimo de tradición y riqueza cultural. Nuestro país es conocido a nivel mundial por su música, gastronomía, arquitectura, paisajes naturales, y por supuesto sus celebraciones. Por lo que el Día de Muertos es una de las fechas más conmemorativas en todas las entidades del país, y por supuesto Nayarit no es la excepción.

En los pueblos costeros de Riviera Nayarit, la celebración de este día se lleva a cabo a través de altares de muertos. En su 4ta. edición, el Concurso de Altares de Muertos se llevará a cabo en el Pueblo Mágico Sayulita, los próximos días 1 y 2 de noviembre, al estilo de la Capital del Surf de Riviera Nayarit, en celebración del Día de Muertos. 

Con una participación esperada de alrededor de 40 altares de muertos en la plaza principal del pueblo, en el concurso participarán todos los habitantes: Planteles educativos, la casa de la tercera edad, comercios, los ejidatarios, las escaramuzas, los surfistas, etcétera. 

Los premios para los ganadores del concurso serán en efectivo: $5,000 pesos al primer lugar, $3,000 pesos al segundo lugar y $2,000 pesos al tercer lugar; además $1,000 pesos para el mejor disfraz de catrina. 

Los altares comenzarán a instalarse desde el 31 de octubre por la noche en la plaza principal, para quedar listos y en forma a las 14:00 horas del 1 de noviembre. La inauguración será a las 18:00 horas con una misa. 

A partir de las 19:00 horas y hasta las 22:00 horas habrá una serie de presentaciones por parte de todos los planteles educativos del pueblo, que incluirá bailables, obras de teatro, rondallas y mucho más. Posteriormente, habrá un baile para todos los asistentes que durará hasta la media noche. 

El día 2 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, volverán las presentaciones artísticas y a las 22:30 horas se hará la ceremonia de premiación. Habrá música de norteño durante una hora.

A la media noche se realizará la caminata rumbo al panteón para llevar serenata con mariachi. Al regreso seguirá la música de banda y versátil para continuar los festejos. 

Estas celebraciones se realizan gracias a la organización del pueblo de Sayulita, con el apoyo del área de Grupos y Eventos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, así como de las autoridades municipales y estatales, y refuerzan la iniciativa y el compromiso de la OVC de llevar a cabo las actividades que distingan al destino como uno de los favoritos en el país, para seguir atrayendo a turistas nacionales y extranjeros, y que conozcan todo lo que tiene por ofrecer el Destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario