martes, 6 de octubre de 2015

Conoce a tres restaurantes nayaritas entre los mejores 120 de México




Los Chefs José Meza, Betty Vázquez y Marco Valdivia

  • El Delfín del Hotel Garza Canela de San Blas, Carolina de The St. Regis Punta Mita Resort de Punta Mita y Emiliano Comida y Vino de Tepic, fueron seleccionados entre lo más destacado del país.
El portal gastronómico Culinaria Mexicana, presentó la Guía México Gastronómico: los 120 restaurantes 2016, en la cual se anunció los mejores restaurantes del país, donde la gastronomía nayarita destacó en la lista, con dos restaurantes de Riviera Nayarit y uno más de la capital Tepic.

El Delfín del Hotel Garza Canela de San Blas, a cargo de la Chef Betty Vázquez, quien ha logrado un gran reconocimiento en el país, y para quien la cocina es un arte que está en constante evolución. Esto queda demostrado con su carta especializada en pescados y mariscos.

Así mismo, se nombró a Carolina de The St. Regis Punta Mita Resorts de Punta Mita, cuyo encargado es el Chef José Meza; el cual promete una experiencia memorable, incluyendo platos exclusivos como ceviche de pozole verde, lechón asado y tascalate. Además, destaca su decoración refinada que ofrece un ambiente cómodo y agradable.

De la capital del estado, Tepic, fue seleccionado Emiliano Comida y Vino, a cargo del Chef Marco Valdivia. Este restaurante se encuentra ubicado en una finca del siglo XVIII y ofrece una deliciosa cocina regional y mexicana contemporánea. Además, ofrece un ambiente elegante y una cava profesional que lo hace uno de los mejores lugares de la ciudad.

La elección de los 120 Restaurantes se llevó a cabo por 50 miembros de la Academia Nacional de Votantes, la cual está conformada por personalidades de la gastronomía mexicana, quienes calificaron a lo mejor considerando diversos aspectos como la calidad en el servicio, calidad en la preparación, continuidad del proyecto gastronómico, propuesta gastronómica y que el lugar incentive un entorno de colaboración con otros sectores gastronómicos.

Dicha guía ya ha sido publicada con un tiraje de 65 mil ejemplares en todo el país, es totalmente gratuita y se puede encontrar en hoteles, salas VIP de los aeropuertos de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, además también se encuentra en escuelas de gastronomía, y eventos y congresos de gastronomía a realizarse en lo que resta de 2015 y durante 2016.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, felicita a los restaurantes del Destino y de la capital nayarita por su gran trabajo y logros, que ayudan a la difusión de la gastronomía del estado, y enaltecen a Nayarit como un importante destino turístico a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario