sábado, 31 de octubre de 2015

1er Triatlón de Ruta Riviera Nayarit 2015

  • Se espera la participación de 550 triatletas que buscan las 48 plazas que da este selectivo para el Campeonato Mundial de Triatlón 2016, además hay una bolsa en premios de 100 mil pesos para la categoría Elite de profesionales. 

La penúltima parada del Serial Nacional de Triatlón de Ruta, avalada por la Federación Mexicana de Triatlón, se vive este sábado 31 de octubre de 2015 con el 1er Triatlón de Ruta Riviera Nayarit en las instalaciones de Litibú en Punta de Mita con la organización de Vive + Sport.

Esta competencia que es un selectivo que da 48 plazas para el Campeonato Mundial de Triatlón 2016, llega al Destino gracias al apoyo y las facilidades que otorgan la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), al Gobierno del Estado de Nayarit y al Ayuntamiento de Bahía de Banderas, así como del hotel sede Iberostar Playa Mita y demás patrocinadores.

“Queremos que sea un evento permanente en el Destino, como ya lo es el Medio Maratón y el Nado en Aguas Abiertas, ojalá sea el caso. Me gusta la idea de que Vive + Sport trabaja sus eventos con causa, así podríamos hacer algo para que se destine algo a la preservación de Las Islas Marietas”, comentó el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Se espera la participación de 550 triatletas, cifra que se elevaría a 2,500 asistentes considerando familiares, amigos y entrenadores. Hay una bolsa en premios de 100 mil pesos para los ganadores de la categoría Elite de profesionales.

Son 13 categorías en Olímpico que comprende 1.5K en nado, 40K en bicicleta y 10K en carrera, para personas a partir de los 18 años de edad; 11 categorías en Sprint que es la mitad de distancias y a partir de los 16 años.

El nado se hará en la playa frente a Iberostar, el ciclismo en el boulevard frente a Litibú que comprende de Higuera Blanca a Punta Mita y la carrera será dentro de desarrollo de Litibú. También hay una categoría de Relevos para 2 o 3 participantes y con las distancias de Olímpico.


Como siempre en Riviera Nayarit en este tipo de eventos, además de las condiciones naturales y la infraestructura, se contará con todo el apoyo de las autoridades en cuestión de vialidad, salud y seguridad para los competidores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario