miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sayulita, conocido como el pueblo más “Hippie Chic” de la Riviera Nayarit, es declarado Pueblo Mágico




· El nombramiento detonará su potencial turístico a nivel nacional e internacional.

· La inyección de capital que recibirá, servirá para mejorar su infraestructura de servicios manteniendo la esencia del lugar.


La asignación como Pueblo Mágico es una gran responsabilidad que impulsa el turismo de la región por lo cual, tras el anuncio de la declaratoria de Sayulita como Pueblo Mágico el pasado 25 de septiembre de 2015 durante la 2da. Feria Nacional de Pueblos Mágicos, realizada en Puebla, el potencial turístico del pueblo se verá impulsado a través de las diversas actividades con las que cuenta. 



El pueblo de Sayulita, conocido como “el pueblo más “Hippie Chic” así como la capital del
surf de la Riviera Nayarit, con sus calles empedradas, edificaciones coloridas, tiendas únicas, su pequeño kiosco, su plaza central, ofrece un ambiente relajado, cosmopolita, que tiene como fondo el místico colorido del arte huichol. Este reconocimiento cumple con los atributos simbólicos, historia y hechos trascendentes que lo identifican de manera particular como Pueblo Mágico y que hacen el destino especial entre otras manifestaciones 

Localizado al sur de la Riviera Nayarit, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit,

Sayulita se ha convertido en uno de los destinos más conocidos para los surfistas de todo el mundo, ya que es el lugar perfecto, tanto para principiantes como para expertos, para practicar este deporte. Además, Sayulita es una playa para los aventureros, sus alrededores ofrecen paisajes cubiertos de vegetación donde pueden observarse distintas especies de aves que habitan y visitan la región, también ofrece muchas otras actividades atractivas como surf, paseos en catamarán, spas, tirolesa, esnorkel, paseo a caballo entre otras más. 

El nombramiento, entregado por el titular de la Secretaría de Turismo de México, Enrique de la Madrid a la titular de Turismo en Nayarit, Catalina Ruiz, señala el punto de partida para la implementación de un proyecto de cinco años que tanto gobierno como ciudadanía han elaborado para así lograr la certificación de Sayulita como Pueblo Mágico. El cual se suma a Jala, localizado en el Nayarit Colonial.

Este proyecto comenzó con la conformación del Comité Mesa Directiva Pro Pueblo Mágico Sayulita, que preside Marcos Scott, y que integra elementos de las secretarías de Turismo de Nayarit y de Bahía de Banderas, quienes de la mano de asociaciones civiles y ciudadanos han ido delimitando el camino a seguir.

Oswaldo Vallejo, del Grupo Pro Sayulita A.C., quien también es parte del Comité, explicó que la cantidad de dinero que se inyecte tiene como objetivo mejorar la infraestructura de servicios del pueblo pero manteniendo su esencia que hasta ahora ha llamado la atención del mundo entero.


La Secretaria de Turismo de Nayarit agradeció a las autoridades estatales y municipales así como al pueblo de Sayulita por su colaboración en este gran paso para el desarrollo del microdestino más “Hippie Chic” de la región. “Felicidades Nayarit, tierra de bronce, cultura, historia y naturaleza. Destino turístico sustentable... ¡Nayarit Paraíso del Pacífico!”, escribió Catalina Ruiz en sus redes sociales.


Con los nuevos 28 Pueblos Mágicos nombrados, México ya cuenta con 111, entre los que se dividirán los 400 millones de pesos presupuestados para estas comunidades en 2016.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario