viernes, 4 de septiembre de 2015

Novillero es la playa más larga de México y está en Riviera Nayarit



Riviera Nayarit es un destino que compite en muchos aspectos a nivel nacional e internacional, más allá de su infraestructura, su naturaleza le ha bendecido con lugares únicos e inigualables. Así es Novillero, la playa más larga de México, ubicada en el municipio de Tecuala al norte de Nayarit. 

Sus poco más de 90 kilómetros de largo la posicionan también como la segunda más grande de Latinoamérica, sólo detrás de la Praia do Cassino de Brasil, que cuenta con más de 240 kilómetros de extensión. 

Si la referencia es a nivel continente, en América sólo la superaría Padre Island National Seashore, Texas, con sus 112 kilómetros, dejando así a Novillero en tercer lugar continental. 

Ahora bien, si nos ponemos ambiciosos, nada más hay otras dos playas a nivel mundial que superan Novillero: Ninety Mile Beach de Australia (que como su nombre lo dice mide 90 millas, algo así como 144 kilómetros) y Cox´s Bazar en Bangladesh con sus 120 kilómetros ininterrumpidos de playa. Esto indica que Novillero es la quinta playa más larga de todo el mundo. 

Además de su longitud, es una playa muy ancha, por lo que puedes caminar hacia el mar casi 100 metros sin que el agua te cubra, debido a que su pendiente es mínima y sus planas arenas son muy regulares en su composición. 

Es un lugar ideal para hacer deportes con los amigos y familia gracias a su gran espacio rodeado de naturaleza. También es ideal para encontrar la calma, basta con caminar hasta que no veas nada ni nadie a tu alrededor, sin duda es un paraíso para quienes gustan de hacer yoga. 

Si vas rumbo a Novillero, no te olvides de parar en algún “botanero” familiar por Tecuala o Acaponeta, un formato único en la región, en el que pagas las bebidas y la comida es gratis. Otra cosa, es una obligación probara el “puerco echado”, que son taquitos de lechón al horno simplemente deliciosos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario