viernes, 11 de septiembre de 2015

Limpieza de Playas ha generado cambio cultural en Isla Mexcaltitán

  • Niños y hombres se han unido a las mujeres del Grupo Voluntario de Limpieza de La Isla de Mexcaltitán; la décimo sexta edición de la RLP de Riviera Nayarit se llevará a cabo este sábado 12 de septiembre de 2015.

La Isla de Mexcaltitán se está gestando un cambio cultural en el cuidado al medio ambiente a raíz de que la comunidad integró a la Red de Limpieza de Playas (RLP) que coordina la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

Miguel Estrada Calderón, encargado del Museo del Origen de la Isla del Mexcaltitán y que junto a Gloria Victoria Ramos Sandoval coordinan el Grupo Voluntario de Limpieza de La Isla de Mexcaltitán, que integra a 45 mujeres, informó que tanto niños como hombres se han unido a seguir el buen ejemplo.

“Desde el inicio se vio un cambio enorme al ver salir un grupo de limpieza a recoger la basura que se genera por parte de los visitantes y la gente de la isla, la cual ya se mantiene más limpia”, comentó Estrada Calderón.

Los niños de la Escuela Primaria Manuel Uribe, han seguido el ejemplo de las brigadas de limpieza y se integraron al movimiento en el que  se les ha enseñado a separar la basura.

“Nos beneficia muchísimo porque se va más contento el turismo tanto nacional como internacional. Al principio la OVC nos enviaba bolsas grandes pero también ya nos mandan bolsas chicas para los niños, que están contentos con la actividad porque es muy cultural y la gente ha cambiado para bien”, expresó Miguel Estrada.

“Se ha visto que a la gente que tira la basura, los mismos niños les dicen que la pongan en su lugar y bromeando hasta les dicen que la tiren mejor dentro de su casa. Al principio se me hacía grosero pero a final de cuentas es una respuesta al estímulo y por ese lado el adulto también está agarrando esa cultura”, agregó el encargado del museo.

La décimo sexta edición de la RLP de Riviera Nayarit se llevará a cabo este sábado 12 de septiembre de 2015.


Para más información, comentarios o si estás interesado en conocer el proyecto más a fondo, horarios, puntos de encuentro o quieres proponer a tu comunidad para integrarse a la RLP de Riviera Nayarit, comunícate al 2 97 25 16 ext. 108, con gusto el personal de OVC Riviera Nayarit te atenderá. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario