sábado, 26 de septiembre de 2015

Algunas de las mejores actividades para festejar el Día Mundial del Turismo en Riviera Nayarit


  • Riviera Nayarit te recomienda una lista de actividades para todo tipo de gustos, ¡que no te debes perder si visitas el destino!

El 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo, cuyo objetivo es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y destacar su valor social, cultural, político y económico. 

Por ello, Riviera Nayarit, te recomienda las siguientes actividades para festejar el Día Mundial del Turismo en este bello destino.

1. Esnorquelear en Islas Marietas

Si a ti lo que te gusta es disfrutar de paisajes naturales, sentir la arena en los pies y disfrutar de la tranquilidad del mar, tienes que ir a las Islas Marietas en Riviera Nayarit, en dónde podrás observar manadas de juguetones delfines, y esnorquelear para ver tortugas, mantarrayas y con un poco de suerte, ballenas jorobadas. Esta playa, también conocida como Playa Escondida o Playa del Amor, se creó a partir del impacto accidental de una bomba durante ensayos militares del siglo pasado.



2. Tirolesa en Vista Paraíso 

Si eres amante de la naturaleza, la aventura, y lo tuyo es la adrenalina y volar por la jungla rodeado de árboles, 7 líneas (2 cuerdas) de acción en las montañas de Higuera Blanca, construida con los estándares máximos de seguridad, ofrece las mejores vistas de la península de Punta de Mita y sus alrededores y está situado en una reserva natural de bosque tropical.


3. Surfea en Sayulita

Si lo que a ti te gusta es surfear y estás en busca de divertidas olas, Sayulita es la mejor opción, ya que cuenta con todo tipo de oleaje y es un lugar con excelente atmósfera. Si no tienes experiencia, pero te gustaría aprender a surfear, también es una gran opción, ya que aquí dan clases de surf en tabla corta o larga a precios muy accesibles, y paseos extremos para los surfistas más experimentados. 


4. Pesca deportiva en Punta Mita.

Riviera Nayarit es reconocido internacionalmente como uno de los mejores destinos para realizar pesca deportiva, debido a la gran variedad de peces que aquí habitan, como el pargo, el pez gallo, el róbalo, el dorado, el pez espada y el atún. Pero entre sus más preciadas especies, se encuentran el pez vela, el atún gigante y el rayado, así como el marlin negro o azul.

Si eres amante de esta actividad, te recomendamos visitar Punta Mita, ya que aquí se ofrece esta actividad de fácil acceso durante todo el año y además podrás encontrar una gran variedad de prestadores de servicio de la más alta calidad. Las embarcaciones van desde súper pangas hasta grandes yates de pesca que pueden ser rentados por hora, ½ día o día completo de pesca.


5. Esnorquel en Isla Coral 

Otra opción para esnorquelear, si te encuentras en Los Ayala, Rincón de Guayabitos o la Peñita de Jaltemba, es la Isla de Coral donde además de conocer el mundo marino y la riqueza natural alrededor de la isla, tendrás la oportunidad de avistar ballenas de noviembre a marzo, y delfines. 


6. Liberación de tortugas

Si amas la naturaleza y todo lo que vive en ella, los meses de noviembre y diciembre no te puedes perder una de las mejores experiencias, en la que tendrás la oportunidad de ser parte de la liberación de tortugas en Playa Las Tortugas. El Campamento de Tortugas Platanitos realiza cada día, durante el atardecer, la liberación de cientos, y a veces miles, de tortugas hacia el Pacífico desde su santuario. 


7. Paseo por la Tovara en San Blas

Recorre los manglares de San Blas en un viaje en lancha de 8 kilómetros, y visita el Cocodrilario en donde podrás observar animales como cervatillos, guacamayas, halcones, mapaches y cuatíes. Si lo que quieres es nadar, esnorquelear, comer un delicioso pescado y mariscos frescos, tu destino dee ser los manglares de La Tovara, donde además podrás observar maravillosos paisajes durante el recorrido por los canales. 


Riviera Nayarit es un destino con gran afluencia turística y gracias a gran variedad de actividades y atracciones, seguro encontrarás algo que se adapte a tus gustos y personalidad. Así que arma tus maletas y prepárate para festejar el Día Mundial del Turismo viajando y divirtiéndote en las hermosas playas de Riviera Nayarit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario