viernes, 7 de agosto de 2015

Nada más todo el año puedes hacer pesca deportiva en Riviera Nayarit



Las condiciones naturales de las costas del Pacífico que bañan las playas de Riviera Nayarit son un regalo que brinda múltiples beneficios para todos los gustos. Una de las cosas que puedes hacer durante todo el año es la pesca deportiva y la pesca de orilla.

En los mares frente a Riviera Nayarit puedes encontrar grandes especies como Marlín, Atún, Pez Vela y Dorado, que son los principales protagonistas de las diferentes competencias deportivas de pesca.

Eventos Internacionales de Pesca Deportiva

En el año, Riviera Nayarit tiene tres grandes eventos de pesca deportiva de nivel internacional, que se han anclado en el Destino por su rotundo éxito: 

  • El Torneo Internacional de Pesca de San Blas cuenta con 55 años de historia y este año se realizó en mayo. La Marina de San Blas es la sede. 
  • El Torneo de Pesca de Bahía de Banderas fue efectuado recientemente en julio con sede en la Marina de Nuevo Vallarta, cuando celebraron su noveno año. 
  • El Torneo Internacional de Pesca Deportiva de La Cruz De Huanacaxtle, es el más joven de los tres y apenas celebrará en el mes de octubre su cuarto año. Este se realiza en la Marina Riviera Nayarit, la más grande y moderna del Pacífico. 

Torneos de Pesca de Orilla 

Este estilo de pesca se realiza en muchísimos pueblos costeros como entretenimiento y para consumo, incluso hay un torneo itinerante para darle juego a diferentes puntos como Sayulita, San Pancho, Lo de Marcos, Nuevo Vallarta, entre otros.

También los pequeñines pueden disfrutar de esta actividad, porque se realizan eventos especiales en San Blas y Nuevo Vallarta, donde los niños y jóvenes pueden adentrarse en esta actividad. 

En ese sentido la variedad de peces pequeños que puedes capturar es muy amplia: Mojarra, constantino, corvina, chihuil, robalo y guachinango por mencionar algunos. 

Todas estas competencias se hacen con reglas de pesos mínimos de capturas para no afectar el proceso natural reproductivo de las especies y así mantener una coexistencia con la naturaleza que tanto nos da.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario