jueves, 9 de julio de 2015

Wixárikas la nueva colección de Aline Moreno inspirada en Riviera Nayarit



Wixárikas la nueva colección de Aline Moreno inspirada en Riviera Nayarit


Riviera Nayarit, destino de lujo se suma a la diseñadora Aline Moreno para crear “Wixárikas” la primera colección de alta costura inspirada en el arte huichol.
En el marco del Cocktail de la Moda, uno de los eventos más importantes en nuestro país de esta índole, se presentó la colección.

En el marco de la treceava edición del Cocktail de la Moda, la diseñadora Tapatía Aline Moreno lanzó su nueva colección Wixárika, inspirada con elementos de la artesanía huichol e inspirada en la Riviera Nayarit.

Ante poco más de 400 celebridades, medios de comunicación e invitados especiales del destino de lujo, Riviera Nayarit, la diseñadora presentó su nueva colección “Wixárikas” (huichol) inspirada en la cultura, las tradiciones y la majestuosidad de los materiales que utiliza ese grupo étnico.
Me siento muy emocionada de poder mostrarles esta nueva colección; la verdad me gustó mucho, es una de mis favoritas, pues me permitió conectarme con nuestras raíces mexicanas inspirándome en los huicholes” comentó Aline Moreno.

La colección de esta temporada se inspira en Riviera Nayarit, tomando como referencia la vibrante tradición cultural del pueblo huichol que respetan y hacen reverencia a los recursos naturales; apostando por la armonía de las formas y la ligereza de las prendas; que este invierno serán mucho más femeninas.

Las telas con las que se realizó la colección son con mucha caída, livianas y móviles, mezcladas con algodones en relieves, lo que le da un toque muy sensual a la colección, y que estoy segura que muchas mujeres podrían utilizar como indumentaria habitual” comentó la diseñadora.

Para Richard Zarkin, Gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, esta es una gran oportunidad para mostrarle al mundo que en este destino diverso y versátil donde se conjuga cultura y arte con el lujo y la naturaleza. “Estamos muy gratamente sorprendidos con la colección, Aline es una extraordinaria diseñadora que supo fusionar a la perfección los elementos incluyendo bordados huicholes y hasta los “Ojos de Dios” que simbolizan los cinco puntos cardinales de la etnia” puntualizó.

La colección, se basa en los colores negro, blanco y rojo con accesorios de Miriam Ortega; para la diseñadora, el negro es vida, el blanco está asociado con las nubes y la combinación ofrece un toque totalmente único de sofisticación, sobriedad y con el que se busca representar al “México Contemporáneo”

La colección, modelada también por dos Miss Nayarit, se presentó por primera vez en el Cocktail de la Moda, evento que premia a lo mejor del cine mexicano; para posteriormente presentarse en Intermoda, en Guadalajara y darle difusión hasta la siguiente temporada.

Es así, como Riviera Nayarit, un destino de lujo rodeado de naturaleza y moda, que apoya al talento nacional participando en eventos que buscan dar más difusión a nuestro país en el extranjero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario