jueves, 2 de julio de 2015

Riviera Nayarit tendrá más beneficios por el TMS Family Travel Summit

  • El Hashtag #TMSRivieraNayarit tuvo un alcance en redes sociales de más de 72 millones de impresiones; desde entonces han surgido publicaciones en prensa especializada de México, Estados Unidos y Reino Unido; las tendencias y estadísticas están a favor del Destino.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) gestionó el evento TMS Family Travel Summit en el Destino por los beneficios en difusión y presencia de marca, pero además las estadísticas y tendencias del Turismo Familiar auguran más dividendos.

Hay ganancias a corto, mediano y largo plazo por las relaciones creadas con los líderes de dicha industria en México, Estados Unidos de América (EUA) y Reino Unido. A continuación un resumen de la información más destacada en pro del Destino.

El impacto mediático se vio reflejado el mismo fin de semana del evento, cuando el Hashtag #TMSRivieraNayarit llegó a más 72 millones de personas en redes sociales. Han surgido publicaciones en medios de comunicación especializados como Travel Weekly, Travel Age West, Chicago Tribune, Fox News, entre muchos otros.

California es el estado americano con el primer lugar en viajes internacionales en familia de EUA a México. México es el país a donde más viajan en familia los estadounidenses. El año pasado poco más de tres millones de estadounidenses viajaron a México y el Caribe según Google.

70% de las familias indican que sus hijos son la mayor influencia a momento de decidir a dónde viajar. Los padres de familia aseveran que su más grande inversión será en la educación de sus hijos y viajes familiares.

Sobre el estudio del Mercado Hispano de los EUA, se concluyó que este es el segmento que más viaja en familia a México. El 35% de los estadounidenses que viajan con niños fuera del país, son latinos. Los latinos de EUA gastaron 21 billones de dólares en vacaciones el último año. Los viajes familiares tienen estancias más largas, acerca a sus integrantes, quienes prefieren viajar en verano y buscan probar nueva gastronomía.


Los viajes familiares son multigeneracionales, tanto Baby Boomers, como Millennials o X Generation quieren viajar con sus nietos e hijos mientras les alcance la vida. Los expertos en Marketing reconocen que las familias representan un negocio multimillonario creciente para el turismo, ya que 45% de los viajeros de ocio, pretenden viajar en familia en 2016. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario