lunes, 13 de julio de 2015

Riviera Nayarit, Moldeando un Diamante



Riviera Nayarit, Moldeando un Diamante


Riviera Nayarit se ha ido posicionando como un destino de lujo, atractivo para turistas nacionales y extranjeros en el Pacífico Mexicano.

Su nueva apuesta es por la moda, con la inspiración de la diseñadora Aline Moreno.
En el hotel Four Seasons Ciudad de México, se realizó la presentación de resultados y crecimiento de Riviera Nayarit. Richard Zarkin, Gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones, explicó cómo ha sido el proceso de “moldear” este Tesoro del Pacífico.

 Riviera Nayarit es un diamante que brilla en la República Mexicana, encontrándose siempre en un proceso de evolución y adaptación a los cambios, gustos y necesidades de los viajeros; pues ofrece una oferta turística muy grande en comparación de sus inicios.

La característica más importante de Riviera Nayarit, es que es un destino muy adaptable a gustos, bolsillos y tipos de viajeros; por ejemplo, puedes realizar un recorrido pueblito por pueblito, o puedes hospedarte en uno de los resorts de más lujo en todo el Pacífico Mexicano; y justo esto es lo hace que viajeros nacionales e internacionales nos visiten” señaló Richard Zarkin.

Este 2015 ha sido un año clave en el crecimiento de Riviera Nayarit: Los mejores calificadores del Lujo tales como Virtuoso, la American Automobile Association y sus Diamantes, Relais & Châteaux, Hoteles Boutique México, Preferred Hotels & Resorts y The Leading Hotels of the World, Ltd.,  consideraron al destino por sus establecimientos.

Desde que se bautizó a Riviera Nayarit como destino, se ha logrado colocar dentro de los más altos estándares de calidad y servicio; por ejemplo, durante el último año, se recibieron premios de 4 y 5 Diamantes a 14 hoteles y 6 restaurantes de Nuevo Vallarta y Punta de Mita que otorga la la American Automobile Association (AAA)” puntualizó Zarkin.

Otro de los puntos más importantes, es la gran actividad que se realiza en programas de mejoramiento, mismos que ayudaron a que la Marina Riviera Nayarit fuera la primer Marina Blue Flag de México; y logrando que Nuevo Vallarta Norte fuera una de las 19 playas Blue Flag del país.
Además, algunos hoteles han ganado la certificación TripAdvisor y otros han participado en el programa GreenLeaders; ambos califican calidad y servicio.

Actualmente, el destino cuenta con agentes de viajes y meeting planners capacitados para promocionar a la Riviera Nayarit; lo que ha permitido que la ocupación hotelera haya reportado una ocupación del 82.5%, 11.1% más que el año pasado sólo este primer semestre.

Gracias a este gran trabajo en conjunto, se ha logrado que Riviera Nayarit obtenga un 9.6 en cuanto a grado de satisfacción según informes del barómetro con el cual se mide el crecimiento y desarrollo del destino; y una derrama económica de $906,157,392 USD, 12.33% más que el año pasado.

“Nosotros como equipo de promoción del destino buscamos que los viajeros nacionales de queden en México, que conozcan y que puedan vivir experiencias únicas; igualmente invitamos a turistas extranjeros para que prueben la maravilla del Pacífico, y vamos por buen camino” apuntó Zarkin.

Adicional a todas las actividades de promoción del destino, Riviera Nayarit ofrece una extensa gama de actividades; por lo cual se tuvieron como invitados especiales a la Chef Betty Vázquez, embajadora gastronómica del destino, y quien deleitó a los asistentes con deliciosos platillos típicos; Israel Díaz, mixólogo embajador del destino y a Aline Moreno quien gracias a su inspiración en el arte huichol creó una nueva colección de alta costura llamada “Wixárika” la cual presentará en el Cocktail de la Moda y en Intermoda en Guadalajara; ambos muy importantes en el mundo de la moda mexicana.

La colección de esta temporada, está inspirada en los huicholes, tomando como referencia su espectacular mezcla entre recursos naturales y tradición cultural; me estoy yendo por la armonía de formas y colores” comentó la diseñadora Aline Moreno, quien ha vestido a celebridades y ha estado presente en pasarelas a nivel nacional e internacional.

Es así, como Riviera Nayarit se continúa posicionando como un destino que ofrece un sinfín de actividades para los gustos de cualquier viajero; desde el aventurero que gusta de visitar pueblo por pueblo, hasta el más exigente, con una amplia gama de resorts; mismos que continuarán creciendo y que propiciará a que más empresarios hagan inversión en el destino, ofreciendo hotelería renovada que cautivará al turismo que nos conoce y atraerá a nuevos prospectos.

Algunas Cifras

Destino de Lujo:
       Tiene 15 hoteles Gran Turismo y 5 más en Categoría especial
       Acreedor al 2do lugar en México como “Destino Virtuoso”, la red de lujo líder en industria turística, gracias a 4 de sus hoteles.
       La AAA (American Automobile Association) lo condecora con el 2do lugar nacional, y con 5 diamantes a 4 de sus hoteles.
       Un hotel de Riviera Nayarit, cuenta con la certificación “The Leading Hotels of the World”, en México sólo 8 cuentan con ella.
       De los 4 hoteles en México que son parte de la colección de lujo “Relaix & Châteaux  uno está en el destino.

Alcances Relevantes:
       Este año, la aplicación Google Maps, incluyó a  Las Islas Marietas, en la sección de “Lugares Destacados de México”

       Certificaciones:
       Marina Riviera Nayarit Blue Flag, primera en México.
       Nuevo Vallarta Norte Blue Flag.
       10 Playas Limpias Certificadas por el IMNC.
       Nuevo Vallarta en proceso de certificación de destino turístico limpio que otorga la PROFEPA, será el primero en el país con esta certificación.


Ocupación Hotelera:
       La Asociación de Hoteles de Bahía de Banderas cuenta con un aproximado de 10,908 habitaciones, de la oferta en todo el destino; a comparación con San Blas y Compostela.
       La categoría especial reportó un 84% de ocupación vs el 75% del 2014
       Hay un crecimiento de ocupación del 11.1%, pues este primer semestre de 2015, se reportó una ocupación del 82.5%, comparado con la ocupación del primer semestre de 2014 del 74.3%

Nuestros turistas:
       Durante el primer semestre del 2014, recibimos 1,153,549 visitantes; para 2015 llevamos al momento 1,077,783 de los cuales sólo 640,664 son turistas nacionales.
       Para verano, se espera una ocupación del 98%; ya que estamos posicionados dentro del TOP 5 de destinos de lujo en el país.
       Durante Semana Santa, sólo en Riviera Nayarit se registró una derrama económica de $196,493,959 USD entre turistas nacionales y extranjeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario