martes, 7 de julio de 2015

Reforestarán predio de San Vicente en Riviera Nayarit

  • Esta actividad tiene como objetivo beneficiar a la región en distintas formas como disminuir las inundaciones con la absorción del agua del río, generar más oxígeno y reducir el calor sofocante, por mencionar algunas.

El próximo jueves 9 de julio de 2015 en el marco del Día del Árbol en México, se realizará en el predio Texcamale de San Vicente, la primera de varias reforestaciones en la región de la Riviera Nayarit. La cita es a partir de las 8:00 horas y todos los ciudadanos están invitados.

La actividad se organiza por el Comité EarthCheck Nuevo Vallarta, en el que se han involucrado activamente la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, el Fideicomiso de Turismo Bahía de Banderas (Fibba), La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Nayarit (Semanay) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

“Es un proyecto que pensamos estar implementando cada año en distintas zonas, cuidando siempre el tipo de árboles y que la zona donde se siembre sea un punto estratégico para que los beneficios de reforestar sean mayores”, expresó el director de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.

El Ayuntamiento de Bahía de Banderas ha estado limpiando el predio desde hace días para que esté en las mejores condiciones, a su vez será el mayor donante con 500 árboles. Así mismo, los demás involucrados en la gestión, la hotelería de la región y la iniciativa privada, estarán donando árboles y plantas de ornato. También participarán planteles educativos.

 Todos los árboles a sembrar son maderables, son especies nativas de la zona para su fácil adaptación y algunos son especies protegidas. Las plantas de ornato se sembrarán en la Carretera Federal 200.

Entre los beneficios además de la generación de oxígeno, se encuentran la absorción de agua del río de dicha zona, que reducirá su caudal en época de lluvias, evitando inundaciones y también eventualmente reducirá el calor sofocante.


Existen dos formas de llegar: Una por el camino de terracería donde se localizan los viveros de Ali Valle antes de llegar a la Coca Cola de San Vicente en dirección Mezcales- San Vicente; el otro camino es por la Calle Hidalgo en el Poblado de San Vicente Rumbo al Fraccionamiento La Misión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario