jueves, 16 de julio de 2015

Izan Bandera Blue Flag en Marina Riviera Nayarit

  • En el marco de esta entrega de galardones Blue Flag y Certificados de Playas Limpias, se refrendó el compromiso de buscar más reconocimientos de este tipo en Riviera Nayarit; también se pretenden obtener certificados Green Key para los hoteles del Destino. 

Este 14 de julio de 2015 se izó por primera vez en una marina de México la bandera Blue Flag. Esto tras realizar la entrega oficial de dicho galardón a la Marina Riviera Nayarit en la Cruz de Huanacaxtle y a la playa Nuevo Vallarta Norte.

En el mismo acto también se entregaron a las playas de Chacala, Bucerías, Nuevo Vallarta Sur y Nuevo Vallarta Norte sus Certificados de Playas Limpias bajo la Norma Oficial Mexicana Nom-120-Semarnat.

El presídium fue integrado por los titulares de Turismo y Medio Ambiente en Nayarit, Catalina Ruiz y Adahan Casas, respectivamente, los alcaldes de Compostela y Bahía de Banderas, Alicia Monroy y José Gómez, en ese orden, el Harbor Master de la Marina Riviera Nayarit, Rafael Alcántara y el coordinador nacional de Blue Flag y Green Key, Joaquín Díaz.

El compromiso de las autoridades municipales y estatales en colaboración con las autoridades federales, de la mano de la ciudadanía y la iniciativa privada, fue de seguir contribuyendo para adherir nuevas playas a estos certificados.

“Estamos viendo la oportunidad para que Compostela tenga ya una bandera Blue Flag, vamos a hacer una visita en agosto, vamos a recorrer varias playas para ver cuál o cuáles serían distinguidas con Blue Flag. Y no nada más Compostela, sino tal vez San Blas, que también tiene mucho potencial para certificar”, comentó Joaquín Díaz.


Además la Secretaria de Turismo, informó que se están buscando los galardones Green Key para hoteles del Destino, que al igual que Blue Flag son otorgados por Pronatura A.C. y tienen una gran trascendencia a nivel mundial. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario