jueves, 16 de julio de 2015

Habitantes de la vida salvaje en Riviera Nayarit



Riviera Nayarit es un destino turístico que coexiste con la naturaleza en su máxima expresión. Ya sea en la montaña, en sus ríos, lagunas, esteros o en el mar, es seguro que encontrarás animales sorprendentes en su habitad. ¡Ven a vivir estas experiencias!

La Tortuga Marina 

A lo largo de los más de 300 kilómetros de litoral que tiene Riviera Nayarit, se recibe con alegría a la Tortuga Marina para su anidación desde junio a febrero. Cientos de miles de crías son liberadas desde los Campamento Tortugueros distribuidos en los cinco municipios costeros del Destino. La Tortuga Golfina es la de mayor presencia, pero también hay Carey, Laud y Negra. 

La Ballena Jorobada

Año con año desde noviembre hasta abril en Riviera Nayarit nos visita la majestuosa Ballena Jorobada, que elige nuestras cálidas aguas preferentemente del sur del estado, para sus rituales de apareamiento que permiten avistamientos únicos en el mundo. Toda vez que dan a luz a sus crías y éstas son suficientemente grandes para viajar, vuelven al norte del continente.

Aves Endémicas y Migratorias 

Las Marismas Nacionales Nayarit, entre San Blas y Rosamorada, son el principal punto de encuentro de Aves Migratorias que vienen de Norteamérica, así como Residentes y Endémicas. Se calculan más de 500 especies diferentes por apreciar en esta región, pero también en el sur del estado puedes encontrar desde pequeños mosqueros hasta grandes rapaces.

El Tiburón Ballena

La palabra tiburón da miedo, sin embargo el Tiburón Ballena es una de las especies marinas más amistosas y en San Blas, preferentemente en invierno, se puede incluso nadar a su lado. 

El Jaguar 

En la Sierra de Vallejo el que manda es el Jaguar, una especie predominante en la cadena alimenticia que tiene en Riviera Nayarit su hogar desde siempre. Aunque es peligroso y complicado tener un acercamiento con este felino, existe Alianza Jaguar A.C. con sede en San Pancho, donde puedes conocer más a fondo sobre la conservación de esta especie. 

Manta Gigante, Delfines y muchas especies marinas más

La diversidad de especies marinas en la Riviera Nayarit es muy amplia, aquí puedes hallar desde la Manta Gigante, que gusta de pasear por las aguas de la Bahía de Banderas donde encuentran abundancia para alimentarse, hasta Delfines en su habitad. Además la pesca deportiva es una actividad constante por la diversidad de peces que radican.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario