martes, 9 de junio de 2015

Taller de Capacitación para Operadores de Campamentos Tortugueros

  • Es para personal de campamentos tortugueros, estudiantes, biólogos, maestros, voluntarios, personal hotelero y demás personas que tengan contacto con la tortuga marina o tengan interés en conocer más a fondo la preservación de esta especie.

La tortuga marina tiene una labor vital en el ecosistema de Riviera Nayarit, es por eso que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), extiende la invitación del Grupo Ecologistas de Nayarit A.C., y el Centro Mexicano de la Tortuga-Conanp al Taller de Capacitación para Operadores de Campamentos Tortugueros.

Este taller se enfoca en conocer el cuidado adecuado de la tortuga marina cuando está desovando, cuando se encuentran nidos o cuando hay tortugas eclosionando. Se llevará a cabo el lunes 29 de junio en el Salón Di Pietro del hotel Marival Resort de 8:00am a 6:00pm.

El Hidrobiólogo Ernesto Albavera del Centro Mexicano de la Tortuga-Conanp, es quien impartirá el taller con la participación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Un aspecto central de la ponencia será dar a conocer los detalles principales de la Norma Oficial Mexicana-162-Semarnat-2012.

El taller es para personal de campamentos tortugueros, para estudiantes, biólogos, maestros, voluntarios, personal hotelero y demás personas que tengan contacto con la tortuga marina o tengan interés en conocer más a fondo la preservación de esta especie.

Para mayores informes, dudas e inscripción al taller, favor de comunicarse con el presidente de Grupos Ecologistas de Nayarit A.C., Ricardo Villaseñor al correo ricardovallarta@prodigy.net.mx o al teléfono 322-105-0781. Visita: www.campamentoelnaranjo.org.mx.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario