jueves, 4 de junio de 2015

Remembranza del Festival del Viento 2015



El viernes 22 de mayo marcó el comienzo del muy esperado el Festival del Viento 2015, un evento organizado por la Asociación Mexicana de Kiteboard A.C. Todo ocurrió en las playas de la Riviera Nayarit, donde sopla buen viento de marzo a junio todos los años. Empezó tranquila la mañana frente a BORACAY, anfitrión del evento, en un día de intenso calor y una línea de viento bien marcada que se apreciaba en el horizonte. Mientras se terminaban los detalles de la instalación, convivimos con el equipo de SLINGSHOT, admiramos el nuevo kite-mobile de TRON-X—ambos patrocinadores del evento—y disfrutamos de la transformación de la playa gracias a la Riviera Nayarit. Esperábamos esa brisa tan familiar que tiene el poder de cambiarte el día. La AMK y el FDV están agradecidos con la naturaleza, que nos brindó la brisa perfecta que sopló durante los 3 días del evento en 20+ nudos. Fue un excelente evento y muy esperado, que se celebrará nuevamente el próximo año. 

Hubo muchísima emoción tras bambalinas mientras comenzaban las competencias de Freestyle Femenil. Raquel Arroyo ganó 1er lugar, seguida por Carolin Nueser de Alemania en 2do lugar y Katya Stein, residente en Nuevo Vallarta, en 3er lugar.  

Carlos Rosas “El Venado,” uno de los fundadores de la AMK y co-organizador del FDV, comenta que “ha sido el mejor el evento hasta la fecha en México, mucho gracias al esfuerzo y dedicación de miembros de la AMK, el apoyo de los patrocinadores y en especial, gracias al viento que sopló durante los 3 días, favoreciéndonos con 23 nudos y ráfagas de 25 para las categorías de Freestyle”. 

Hablando con los jueces Riccardo Leccese y Rogelio Basave Camarena, conocido como Cache, comentaron que en esta competencia “hubo mucho nivel” en el Freestyle Abierto y Freestyle Pro y que Anthar Racca de 14 años de edad, de Isla Blanca, Quintana Roo, es el competidor que sobresalió desde el primer día de la competencia “arrasando  a todos” con trucos como Blind Judge 7, un truco metiendo “double handle pass”, tomando el 1er lugar. Noé Molj de Holbox se llevó el en 2do lugar, y Andrés Tapia, rider de Kite Zone de Guadalajara, quedó en 3er lugar; los competidores se lucieron con trucos llamados KGBs, Black mobe, Front mobe, Slim Chance, Kite Loop 3, Blind Judge 3 y 7; los finales de Freestyle asombraron a todos en la playa de Riviera Nayarit. 

El colorido de 200 licras rojas de competidores en la playa fue espectacular gracias a BAPU Beach Wear, de los hermanos Tapia. El sábado 23, Vallarta Plus transportó a los competidores a Marina Riviera Nayarit de donde inició el tradicional Downwind de 10 kms. Hablando con el locutor oficial del FDV por 6to año consecutivo, Francisco Cabildo Quiroz—también conocido como el “Capitán Peligro”—nos narró que “Xantos Villegas ganó en la carrera Downwind en un kite foil liderando al grupo de más de 200 competidores desde La Cruz a Bucerías en una llegada colorida y espectacular con playa lleno de kites, bikinis y estilo.” Riccardo Andrea Leccese llegó en 2do lugar, seguido por Pedro Pablo González en 3er lugar, 4to Santiago Ramírez, 5to Carlos Rosas, 6to Andrés Santacruz, 7mo Adam Finer, 8vo Agustín Tapia, 9no Anthony Legare y Noé Molj en 10mo. 

Adam Finer ganó 1er lugar en la competencia Slalom. Julio Castellón, Ingrid Rojas y Delia Medina, locales de Bucerías que nos acompañaban en el público, comentaron que se habían enteraron de este evento gracias a los esfuerzos y redes sociales de empresarios dedicados al Kiteboard en la zona que se enfocan a la promoción de este deporte. Pedro Pablo González quedo en 2do lugar y Juan Pedro Ashida en 3er lugar en el Slalom. 

La competencia de Big Air lo ganó Riccardo Leccese, seguido de Pedro Pablo González en 2ndo y en 3ro Anthar Racca. Esta categoría asombra a los espectadores y demás participantes ya que se trata de ver quien puede brincar más alto con el kite y quedar volando más segundos en el aire. Jaime Ancira Valverde ganó 1er lugar en Freestyle Categoría Abierta, seguido por Andrés Barrios en 2do y Wero Morales en 3er lugar. 

El evento terminó con música, diversión en las olas y el disfrute del Ceviche de 8 tostadas y Pepsi, Cerveza Corona y Tequila Don Roberto, mientras apreciábamos el atardecer, kiteando y disfrutando del buen estilo de vida que ofrece este deporte que nos mueve tanto. La vida es más bella cuando sopla el viento.   

Los competidores se fueron contentos con los regalos de patrocinadores como MAYA, Gopost, Gear Mafia, Kitesurf Vacation, TRON-X  y Slingshot.

Para ver el video da click en la liga: https://youtu.be/4yxegPbhBRQ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario