lunes, 22 de junio de 2015

Los Aguachiles de Riviera Nayarit ¡Son la gloria en la tierra!



La Gastronomía es para Riviera Nayarit lo que para Lio Messi es el balón o lo que para Carlos Santana su guitarra. En esta entrega queremos seducirte con nuestro Aguachile, uno de los platillos favoritos de la región. 

Más allá de la disputa entre Nayarit y Sinaloa para saber en dónde se creó, queremos seducirte con su ricura. En los restaurantes de Riviera Nayarit puedes encontrar no sólo el Aguachile Verde, que es el tradicional, también hay unas variantes muy interesantes que son el Aguachile Rojo y el Aguachile Negro

El Aguachile es una variante del ceviche, por lo que se prepara básicamente con camarones crudos, cebolla, pepino, limón y chile, con sal y pimienta al gusto. Pero hay quien le agrega jitomate, cilantro y aguacate. Lo dejamos a su consideración. 

Primero el Verde

Toda vez que peles los camarones, le pones la cebolla y el pepino cortados a tu gusto, condimentas y aquí viene lo bueno. Vas a licuar chiles serranos o verdes, con limón, ajo y sal para crear la salsa con la que vas a bañar los camarones. ¡Esperas 10 minutos y a disfrutar!

El Rojo es cambiante

Todo el proceso es igual y básicamente la pequeña gran diferencia es que en lugar de usar chile serrano, vas a usar chile cola de rata o chile de árbol para hacer la salsa, lo que va a hacer que cambie totalmente de color y poco el sabor. 

¡Cuidado con el Aguachile Negro!

Este es el más picoso de todos, porque la salsa es una mezcla de chile habanero con salsa de soya, lo que expone su picor bastante.

Así es el Aguachile, un platillo sencillo y delicioso que te recomendamos pruebes en tu próxima visita a Riviera Nayarit. No olvides acompañarlo con un Cielo Rojo, una Michelada o una Cerveza. 

Por cierto, es un excelente remedio para la resaca. ¡Dicen!

1 comentario:

Publicar un comentario