miércoles, 10 de junio de 2015

III Curso-Taller sobre Manejo de Cocodrilos y Serpientes

  • Participarán alrededor de 80 elementos de Protección Civil de Acaponeta, Bahía de Banderas, Compostela, Huajicori, Rosamorada, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tepic y Tuxpan.

Este 12 y 13 de junio se realizará el III Curso-Taller sobre Manejo de Cocodrilos y Serpientes, San Blas, Nayarit 2015. Dirigido a personal de los cuerpos de Protección Civil y Bomberos del Estado, con la finalidad de capacitarlos para el trato de estas especies que habitan a lo largo de la Riviera Nayarit.

Organizan el Gobierno del Estado de Nayarit, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el lugar sede UMA Kiekari.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) así como Grupo Paradise Village y Grupo Vidanta, patrocinan este evento debido a la gran presencia de estas especies en el Destino, así como la importancia de su manejo adecuado.

Participarán alrededor de 80 Elementos de Protección Civil de Acaponeta, Bahía de Banderas, Compostela, Huajicori, Rosamorada, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tepic y Tuxpan.

Habrá una gran actividad en el programa entre teorías y prácticas preventivas en el trato digno de los reptiles, así como valorar la peligrosidad y atención de la ciudadanía ante estas especies.

Es la tercera ocasión que se efectuarán estas acciones de prevención y tratarán temas como: Biología y ecología de especies, técnicas de manejo, traslado y liberación de ejemplares, protocolos de manejo de fauna silvestre (en especial cocodrilos y mamíferos marinos varados), leyes y normas aplicables al manejo de fauna silvestre y atención pre hospitalaria por picadura/mordedura de animales ponzoñosos.


Con este tipo de actividades, los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada trabajan en pro de un beneficio general, tanto para las especies en cuestión, la ciudadanía y los turistas, como para el mismo personal de Protección Civil. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario