martes, 30 de junio de 2015

El Reality de cocina más famoso del mundo llega por primera vez a México




30 de junio de 2015

-        La producción de Tv Azteca lanzó su primer capítulo este domingo 28 de junio
-        La chef Betty Vázquez es jurado en la primera edición del reality show


El pasado 28 de junio y durante 16 domingos, Tv Azteca y Discovery H&H transmitirán para México y América Latina la primera edición de Master Chef México, reality que busca encontrar al mejor chef amateur del país.

Este reality es un formato televisivo que se ha realizado con gran éxito en más de 60 países como son: Australia, Italia, España, Reino Unido, Brasil, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Estados Unidos, Rusia entre otros y ahora llega a México, a través de la pantalla de El Trece.


MasterChef México estará bajo la conducción de la hermosa y talentosa Anette Michel, quien estará acompañada de la reconocida defensora de la cocina mexicana la Chef Betty Vázquez embajadora gastronómica de la Riviera Nayarit, el destacado Benito Molina quien se encuentra entre los mejores 50 chefs del continente según la Guía San Pellegrino y Adrián Herrera uno de los exponentes más destacados de la nueva cocina regiomontana, ellos tres serán los encargados de elegir a los mejores cocineros.

Respecto a su designación como uno de los jurados, Betty Vázquez manifestó: “El destino nos unió, dándonos la oportunidad de ser parte de un gran proyecto. Gracias #MasterChefMx". Además aseguró “el reto para los participantes es sobresalir gracias a su talento como cocineros”.

Acerca de los jurados.

Betty Vázquez:

Se capacitó en Italia, España, Francia y México. Cursó su carrera de chef en la Escuela de Arte Culinario Le CordonBleu en París.  Creó y comanda desde hace tres décadas el hotel Garza Canela en el Puerto de San Blas.  Es la embajadora gastronómica de Nayarit y ha recorrido el mundo representando a México en ferias gastronómicas y culturales de la mano de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit. El primer festival de comida mexicana que se hizo en Creta Grecia, estuvo a su cargo. The Culinary Institute of América, la eligió entre los cien más prominentes chefs de comida tradicional.

Benito Molina Dubost:

Emprendió la carrera de Economía; sin embargo,  decidió  que su verdadera vocación era la cocina, fue entonces que llegó al Restaurante Maxim´s en donde trabajó como ayudante durante más de un año. Realizó sus estudios culinarios en el New England Culinary Institute, en Vermont, Estados Unidos. Junto con su esposa crearon “Manzanilla” el restaurante que se posicionó como uno de los mejores de Baja California y lo ha llevado a ser pionero de la cocina en esa zona, que además de tener los mejores productos del mar también cuenta con los mejores vinos de México.

Adrián Herrera:

Adrián Herrera se formó de manera autodidacta. Antes de interesarse por la gastronomía tenía un taller de arte, donde hacía obra con réplicas de fósiles y pinturas rupestres. Inspirado por los platillos que degustaba en sus viajes dentro de la República Mexicana comenzó a experimentar, todos los fines de semana invitaba a sus amigos, les servía un menú de degustación (alrededor de 10 platillos) para pedirles su opinión sincera.
Un carrito de tacos al que llamó “El chef Guevara” fue su primer experimento público, le siguió “Paso del norte” y “El chef Herrera”. A 10 años de su apertura, continúa con “La fonda San Francisco” donde ofrece creaciones propias basadas en la cocina mexicana; es asesor gastronómico en el restaurante “El tío”. Sus amigos lo bautizaron como “El loco Herrera” por su excéntrica personalidad.

Para conocer más detalles visita: http://www.eltrece.mx/masterchef



Acerca de Riviera Nayarit

El destino más nuevo de México, Riviera Nayarit, cubre 308 kilómetros de costa virgen en el Pacífico, enmarcados por las majestuosas montañas de la Sierra Madre, a tan sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. La región se extiende a todo lo largo de toda la costa del Pacífico del Estado de Nayarit, incluyendo los resorts de Nuevo Vallarta, la ciudad colonial histórica de San Blas, la exclusiva Punta de Mita, pintorescos pueblos pesqueros, kilómetros de apacibles playas y la espectacular Bahía de Banderas. Riviera Nayarit ofrece diversas actividades deportivas tales como golf en varios campos con el sello PGA, canopy, pesca y surf.  Así mismo, ofrece variados planes para los turistas interesados en la ecología y la aventura tales como avistamiento de ballenas, liberación de tortugas, avistamiento de aves, los cuales se complementan con spas de lujo, una amplia oferta de cocina internacional, y arte local de la tradicional tribu Huichol. La región atrae y satisface a viajeros de todos los gustos y presupuestos con su amplia gama de hotelería incluyendo resorts de lujo de moda, hoteles boutique de eco-turismo y simpáticos hostales tipo B&B.  Riviera Nayarit es reconocido como un ¨Destino Virtuoso Preferido”.  En el 2015, Riviera Nayarit fue reconocido por la prestigiosa revista Travel Weekly como “El nuevo destino de vacaciones en la costa Pacífica Mexicana”, por Yahoo! Travel como “El nuevo lugar de recreo de Mexico” en la lista de “Destinos A Observar en 2015” de Conde Nast Traveller UK  Para más información, visite www.RivieraNayarit.com.mx o siga los medios sociales de Riviera Nayarit: Facebook Fan Page, @RivieraNayarit, @riv_nayarit e Instagram @rivieranayarit. 

Mayor Información y Contacto

Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit
Richard Max Zarkin Church
Public Relations Manager | Gerente de Relaciones Públicas
Tel. 52 (322) 297-2516 /
Cel. +52 (322) 779 7671 Mex. / Cel. +52 (1) (322) 779 7671 - Brasil, Canadá, Colombia, Inglaterra, México y USA

Grupo Albión Colombia

Andrea Amaya
Consultora
Cel : 57 301 785 55 86
Tel : 57 1 749 54 95

Eduardo Avella
Director de proyectos
Cel : 57 313 765 4844
Tel : 57 1 749 54 95


No hay comentarios.:

Publicar un comentario