sábado, 13 de junio de 2015

Cumple su Primer Aniversario la Red de Limpieza de Playas

  • Ha sido un año en el que han colaborado más de 650 personas, 20 grupos de limpieza, más de 7 mil bolsas de basura recolectadas y se siguen integrando grupos.

La Red de Limpieza de Playas (RLP) de Riviera Nayarit cumple su primer aniversario de actividades a lo largo de la zona costera nayarita, incluyendo playas, ríos, islas y cañadas. La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), agradece a todos y cada uno de los ciudadanos que han participado.

“Realmente estamos sorprendidos y agradecidos por la buena respuesta de la gente. Sabíamos de esta necesidad de limpiar las playas y por eso tomamos la iniciativa junto con los grupos pioneros de esto que  ha sido un éxito. Lo único que podemos decir es gracias a todos los que han participado y seguiremos con esta gran labor”, comentó el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.

En cada edición de limpieza se han recolectado en promedio más de 500 bolsas negras grandes para basura, por lo que se estiman alrededor de 7 mil en todo este año. La RPL la intengran ya más de 20 grupos entre asociaciones civiles, planteles educativos, hoteles y empresas privadas.

Los lugares beneficiados por este movimiento colectivo son: Nuevo Vallarta, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita, Las Islas Marietas, Sayulita, San Pancho,  Lo de Marcos, Los Ayala, Rincón de Guayabitos, La Peñita de Jaltemba, Platanitos y La Isla Mexcaltitán.

La OVC Riviera Nayarit provee de materiales y coordina los grupos para que cada segundo sábado de cada mes se lleve a cabo esta actividad, teniendo como siguiente fecha este 13 de junio de 2015.

Los grupos se siguen adhiriendo y ahora Sayulimpia con el apoyo de Fundación Punta de Mita, entran a limpiar el Río del Guamuchil, cuya desembocadura llega al mar.

Para más información, comentarios o si estás interesado en conocer el proyecto más a fondo, horarios, puntos de encuentro o quieres proponer a tu comunidad para integrarse a la Red de Limpieza de Playas de Riviera Nayarit, comunícate al 2 97 25 16 ext. 108, con gusto el personal de OVC Riviera Nayarit te atenderá.


Mira el video de la última limpieza en Islas Marietas:https://youtu.be/cERC8RjVf3Q?list=PLE1089333E97E5019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario