martes, 16 de junio de 2015

Capacitaron al personal de seguridad hotelera de Riviera Nayarit

  • Participaron 33 gerentes, jefes y supervisores de seguridad de 18 hoteles del Destino en este diplomado que es el primero en esta materia y uno de los pocos en México que se imparten por gestión de una asociación de hoteles para sus agremiados.

Como parte de los compromisos que la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) tiene con sus asociados, en coordinación con el área de Administración de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), se impartió el primer Diplomado de Seguridad Integral en Instalaciones Hoteleras.

Riviera Nayarit es un destino confiable, donde la seguridad premia con la preferencia de sus visitantes. De ahí la importancia, valía y relevancia de esta acción en conjunto de los Comités de Recursos Humanos y de Seguridad de la AHMBB.

Fueron 33 elementos que lideran la seguridad de los hoteles quienes completaron las 64 horas del diplomado que fue considerado como “un traje a la medida” para el Destino.

“Es una bonita experiencia, porque nos dieron muchas herramientas que nos van a ayudar a mejorar el trabajo del día a día en seguridad y en el apoyo directo a la operatividad de los hoteles. El trato a las emergencias es una gran oportunidad de crecimiento, así como considerar más los aspectos de prevención”, compartió el jefe de seguridad de Palladium, Luis Añorve Marin, quien fue parte del grupo y quien cuenta con más de 20 años de trayectoria en el rubro. 

Los 18 hoteles que tomaron parte fueron: Hard Rock Hotel, Villa del Palmar, Vallarta Gardens, St. Regis, Iberostar, Four Seasons, Palladium, Belair, Marival Resorts, Marival Residences, Rancho Banderas, Real Del Mar, Grand Velas, Decameron, Dreams Villamagna, Grupo Vidanta y Samba.


Los ocho módulos que se impartieron del 23 de abril al 11 de junio son los siguientes: Administración de la Seguridad; Marco Jurídico de la Seguridad Privada en Instalaciones Turísticas; Seguridad Física para Instalaciones Hoteleras; Análisis de Riesgos; Vulnerabilidades y Auditoría de Seguridad; Criminología y Bases Psicológicas del Comportamiento Humano Peligroso; Investigaciones; Protección Civil; y Manejo de Crisis y plan de continuidad de negocios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario