martes, 23 de junio de 2015

California, el mercado natural predilecto de Riviera Nayarit

  • California ha liderado las listas de lugares de origen de los visitantes de Estados Unidos al Destino por lo menos los últimos siete años, por ende la llegada de nuevos vuelos de esa región y la intensa actividad promocional.

Riviera Nayarit encuentra en California, Estados Unidos, su mercado natural predilecto, de ahí que la Caravana de Promoción más importante del mes de junio por parte de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) se efectuó allá.

San Diego, Newport Beach y Los Ángeles, fueron las ciudades en las que se presentaron las cenas-seminarios para 230 agentes de viajes. 30 socios comerciales entre hoteles, aerolíneas y tour operadores acompañaron los eventos.

Dentro de las actividades se capacitaron cuentas fuertes en el mercado de lujo como Protravel, Balboa Travel, Worldview Travel y Altour, por mencionar algunas. También se hizo un openhouse en Pleasant Holidays, donde se actualizaron 60 agentes de reservaciones, grupos y bodas de esta importante tour operadora.

“California ha sido durante los últimos siete años, al menos, el lugar que más turistas manda a la Riviera Nayarit, incluso durante la crisis. Es esencial mantenerlos actualizados y con las mejores herramientas para continuar contando con su presencia en el Destino”, aseveró el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Los nuevos vuelos para este 2015 desde Orange County que lanzan Southwest y Alaska Airlines, dieron mucho de qué hablar en las presentaciones en beneficio de la promoción de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.

Los datos del Barómetro de la OVC Riviera Nayarit, corroboran el liderazgo de California como mercado de origen hacia el Destino. En 2014 el 27.5% de los turistas estadounidenses que vinieron fueron de California.


California es tan importante para Nayarit, que el Gobierno del Estado realiza anualmente la Feria de Nayarit en California, para todos los paisanos que radican en aquel estado americano. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario