viernes, 29 de mayo de 2015

Sayulita y Bucerías, sedes deportivas de nivel mundial

  • La Capital del Surf y la Capital del Viento de Riviera Nayarit, mostraron a nivel internacional sus excelentes condiciones naturales, aunadas a la gran infraestructura de servicios que ofrecen para albergar los mejores eventos deportivos, así lo afirmaron los mejores del mundo.

Sayulita y Bucerías recibieron cientos de atletas durante mayo al albergar el Campeonato Mundial de SUP & Paddleboard de la ISA y el Festival del Viento de Kitesurf, respectivamente, dejando un gran sabor de boca en los participantes de ambas competencias internacionales, al tiempo de poner en alto el nombre de Riviera Nayarit y México.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), por indicación de su director general, Marc Murphy, gestiona la realización de estos eventos, para lograr una promoción y un posicionamiento a nivel global, en este caso a través de deportes acuáticos de gran crecimiento en seguidores e ideales por las condiciones naturales del Destino.

“A Sayulita no le faltó nada, es un lugar privilegiado para albergar este tipo de eventos. Me han dicho que en ningún lugar en 50 años de la ISA, han tenido un destino donde todo está tan adecuado para hacer el Mundial” comentó, Luis Skeen de Alba, presidente de la Federación Mexicana de Surfing.

“Esta es mi primera vez en México y es sorprendente Sayulita, es un pueblo hermoso y estoy muy feliz de experimentarlo”, expresó Jordan Mercer, ganadora del oro para Australia en la Carrera de Distancia, la Carrera Técnica y la Carrera Prone.

“Me encantó estar aquí, Sayulita es fantástico, es un hermoso pueblo para practicar el paddle, el clima, la gente es genial y además todo tiene mucha pasión”, dijo Jack Bark, medalla de oro en Carrera Prone y parte del equipo campeón de Estados Unidos.

La Asociación Mexicana de Kitesurf, trae su evento más importante a Riviera Nayarit por ser uno de los mejores lugares en el país para practicar este deporte.

“Yo creo que este evento se lleva un diez a nivel mundial, creo que tiene éxito porque Riviera Nayarit ofrece un excelente viento para todas las modalidades del Kitesurf”, opinó el italo-colombiano Riccardo Leccese, rider clasificado número uno del mundo en modalidad de carreras.


“Esta es mi segunda temporada aquí, Bucerías es un lugar increíble para vivir y para hacer este deporte, porque aquí hay todo: el mar está hermoso, la playa es tranquila, la gente es amable, la comida es muy rica y no nos olvidemos del clima y del excelente viento”, comentó la italiana, Letizia Buraski, instructora de Kitesurf. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario