martes, 19 de mayo de 2015

México es 6° del mundo en SUP & Paddleboard

  • Los oriundos de Sayulita dieron la cara por México con las medallas de plata en la Carrera de Distancia de Javier “Bicho” Jiménez y bronce en Surf SUP que obtuvo Felipe “Bodoque” Hernández; Estados Unidos ganó el Mundial por equipos y rompió la hegemonía de Australia, que quedó en segundo lugar.

El 4° Campeonato Mundial de la ISA de SUP & Paddleboard en Sayulita, llegó a su fin y con esto México refrendó su lugar entre los mejores del mundo al obtener el 6° puesto por equipos y Sayulita, como sede, estuvo a la altura de todos los requerimientos.

Más allá del deseo intacto de obtener un puesto en el medallero, está la realidad de un equipo mexicano muy joven y con un potencial que invita a soñar con volver a subir al pódium en próximas ediciones. La mitad de esta selección está en el top 5 del mundo, pero la otra mita está comenzando a competir a nivel profesional.

Los campeones por equipo de esta edición fueron los Estados Unidos, quienes lograron detener al tricampeón Australia y su búsqueda del tetracampeonato. Checa aquí todos los resultados: http://isawsuppc.com/es/.

Las voces de la Selección Mexicana de SUP & Paddleboard

“Es una gran experiencia para estos atletas jóvenes que ya sabemos que podemos llegar, faltaba un poco de experiencia en equipo y unirnos más en cada evento. El pueblo de México se unió atrás del equipo y con esta energía creo que los próximos años podemos llegar a las medallas”, expresó Ryan Helm, entrenador del equipo mexicano.

“Feliz por los resultados, vamos a seguir entrenando para llegar a los primeros del mundo. Feliz de tener el evento en casa y vamos para adelante. Ojalá sigamos entrenando todos, nos faltó un poco más completo el equipo pero estamos fuertes”, dijo el medallista de plata, Javier “Bicho” Jiménez.

“Me siento muy feliz por representar a México, que es un orgullo representar a tu país, lo dejamos muy en alto, demostramos que México va creciendo y tiene un equipo muy fuerte que con este evento aprendió mucho y se ganó mucho también”, añadió el medallista de bronce, Felipe “Bodoque” Hernández.

“Me da mucho placer haber sido parte de esto, ser uno de los primeros en arriesgarme a meterme a este deporte de lleno, a enfocarme, viajar… En conjunto tenemos varios chavos fuertes, como selección hemos logrado suficientes resultados para traer este mundial aquí y va a ser la catapulta para lanzar este deporte en México”, agregó el capitán del equipo y pionero del SUP en México, Fernando Stalla. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario