jueves, 16 de abril de 2015

San Blas, Paraíso para los amantes de las Aves



San Blas es lugar de grandes atractivos naturales como son el paseo a La Tovara, la laguna de Camalota, la de Zoquipán y Los Negros, santuarios naturales de aves, segundo lugar más importante en el hemisferio occidental para su observación.

San Blas y sus alrededores son principalmente conocidos por la gran concentración de aves locales y migratorias, se tienen registradas más de 500 especies entre ambas categorías. Esto es consecuencia de las características propias de la región rica en biodiversidad que presenta una gran variedad de ecosistemas como son: Lagunas estuarinas con sus esteros y manglares, lagunas costeras, selvas tropicales, selva mediana subcaducifolia, selva baja,  planicies de sabana, humedales como pantanos,  marismas y playas. Esto da a lugar que se observe una gran variedad de flora especialmente orquídeas, bromelias, palmas, plantas de ornato y medicinales.

En cuanto a la fauna esta es muy diversa, destacando la presencia de especies protegidas como el jaguar, ocelote, gato montés, onza, tigrillo, nutria de río, tortugas marinas y de río, cocodrilo de río, iguanas, tarántulas, víboras y una gran variedad de aves acuáticas como garzas, ibis, pelícanos, patos, aves playeras, rapaces y un sin número de aves terrestres como chipes, vireos, trogones, carpinteros, colibríes, urracas y pericos entre  muchos otros. Estos colocan a San Blas, Nayarit en las Guías Internacionales de los Observadores de Aves y los ofrecimientos de tours en las diferentes revistas especializadas en aves, siendo los meses de noviembre a mayo cuando se reciben mayor número de visitantes  que se dedican a esta actividad.

“La Riviera Nayarit es anfitrión de visitantes importantes  como son la ballena jorobada, tiburón ballena, tortugas marinas y la gran variedad de aves migratorias, las que principalmente permanecen alrededor de San  Blas.”

Notas relacionadas:

Paquetes:

Eventos en el destino:
  
###

Mantente informado, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y si te gusta este newsletter, comparte con tus colegas y amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario