jueves, 30 de abril de 2015

Riviera Nayarit: EL Clima Perfecto




El clima es quizá una de los mayores atributos de la Riviera Nayarit; con su clima tropical de 25°C/77° F promedio anual,  es sin duda uno de los mejores de los destinos de playa en México.

Aquí puedes nadar cómodamente en el mar y disfrutar de la temperatura del agua, no tendrás de ningún modo que meter un pie y literalmente salir corriendo, o titiritar por los fríos vientos mientras nadas.  Bahía de Banderas tiene una temperatura promedio del agua de 17-30°C/62-86°F por lo que puedes disfrutar con placer los deportes acuáticos de tu preferencia.

A diferencia de otros destinos de México, más al norte o muy al sur de nuestro país, las costas de Riviera Nayarit son un paraíso prácticamente todo el año, con un clima similar a Hawaii, ya que se encuentran en la misma latitud. Las lluvias son particularmente entre junio y noviembre, sobre todo con chubascos nocturnos y días mayormente soleados.

Para surfear por ejemplo no necesitas traje de neopreno, en el caso del buceo solamente algunas semanas de invierno. Si lo que prefieres es el snorkel, no te preocupes, en lo absoluto es necesario.

Y para los amantes de los deportes de vela, los mejores meses, con vientos sólidos y constantes son de marzo a junio.

Y en  general para los pequeños de la casa y que disfrutan el mar como nadie, sin duda, el clima es perfecto tanto en el mar, como fuera de él; la temperatura baja un poco en invierno, pero nada que un ligero suéter o chalina no arregle.

Y para los adultos mayores, amantes del golf, la pesca y la observación de aves, Riviera Nayarit es perfecto todo el año, aunque quizá puede ser ligeramente más caluroso durante el verano, nada que un chapuzón en la alberca o el mar no puedan mejorar.

Sin duda Riviera Nayarit tiene todo: Lujo, infraestructura, biodiversidad, actividades para todos los gustos, y si, un envidiable clima.


###

Mantente informado, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y si te gusta este newsletter, comparte con tus colegas y amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario