viernes, 24 de abril de 2015

Meeting Planners nacionales se enfocan en Riviera Nayarit

  • En el Distrito Federal se actualizaron 115 especialistas en Turismo de Reuniones; en 2014 año el Destino albergó 491 encuentros de este segmento; del total de visitantes en ese año al Destino, el 56.4% fueron del Mercado Nacional.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) a través de su área de Promoción y Ventas, en conjunto con representantes de la hotelería del Destino, realizaron los Eventos MICE (Meetings, Incentives, Conferencing & Exhibitions) y capacitaciones en casas de incentivos en el Distrito Federal, logrando un mayor enfoque de los Meeting Planners hacia Riviera Nayarit.

Estos trabajos efectuados durante la cuarta semana del mes de abril, se dirigieron a Meeting Planners, es decir, especialistas en Turismo de Reuniones como  congresos, convenciones, bodas, exposiciones y ferias. En 2014 se albergaron 491 eventos de este tipo en el Destino, de los cuales 230 fueron de grupos nacionales.

La primera parada fueron los Eventos MICE DF. Se ofreció un desayuno para 50 Meeting Planners, además de la conferencia de la OVC, se crearon mesas redondas informativas por parte de los hoteles del Destino.

Las capacitaciones en casas de incentivos consistieron en visitas a algunas de las cuentas más importantes como Groups To Go, American Express, Koch Overseas, Innova, CTS,  entre otras. Los representantes de los hoteles actualizaron a las mismas, además que se lograron iniciar negociaciones para eventualmente traer más grupos en fechas próximas.

El 56.4% de los turistas que llegaron a Riviera Nayarit en 2014 fueron del Mercado Nacional. El segmento del Turismo de Reuniones atrajo 97,286 visitantes al Destino en dicho año.


Las estadísticas y cifras proporcionadas en este artículo se obtuvieron a través del Barómetro de la OVC Riviera Nayarit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario