jueves, 9 de abril de 2015

La Red de Limpieza de Playas va por su undécima actividad

  • A la fecha se han juntado más de ocho mil bolsas negras llenas de basura entre alrededor de 500 personas que mensualmente colaboran a favor del medio ambiente de su destino.

La undécima edición de actividades de la Red de Limpieza de Playas de Riviera Nayarit, será el próximo 11 de abril al cierre de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, tras recibir miles de visitantes en las costas del destino.

Esta acción toma realce e importancia por la gran afluencia de turistas y el evidente incremento en las cantidades de basura que se generan durante estos días de asueto para el mercado nacional.

Desde que se realizó la primera edición en junio de 2014 a la fecha se han recolectado más de ocho mil bolsas negras llenas de basura, gracias a los más de 15 grupos de ciudadanos, planteles educativos y empresas que con consciencia están cambiando la cultura.

Los microdestinos beneficiados por estas personas que se distribuyen cada segundo sábado de cada mes son 12: Nuevo Vallarta, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita, Sayulita, San Pancho, Lo de Marcos, Los Ayala, Guayabitos, La Peñita, Platanitos y la Isla de Mexcaltitán.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) exhorta a la sociedad en general a ver la playa como su propio hogar, y como tal, hay que poner la basura en su lugar. De igual forma, tener una mascota es una responsabilidad, así que no dejes sus heces fecales en la playa, recuerda que pueden ocasionar enfermedades a las personas.

La basura en la arena de playa y en el mar es un atentado a la naturaleza y sus especies, muchas de las cuales son protegidas porque están en peligro de extinción.


Para más información, comentarios o si estás interesado en conocer el proyecto más a fondo, horarios, puntos de encuentro o quieres proponer a tu comunidad para integrarse a la Red de Limpieza de Playas de Riviera Nayarit, comunícate al 2 97 25 16 ext. 108, con gusto el personal de OVC Riviera Nayarit te atenderá. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario