sábado, 25 de abril de 2015

Avanzan las gestiones con los Tour Operadores en Sudamérica

  • Son un total de 38 Tour Operadores de Sudamérica los que integran la campaña conjunta de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, distribuidas entre Colombia, Argentina, Brasil, Chile y  Perú.

La campaña conjunta de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, encabezada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ha estado negociando con los Tour Operadores (TO) más importantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, debido al incremento en la llegada de turistas de estos países a México en fechas recientes.

El CPTM  realiza labores de promoción, publicidad y relaciones públicas institucionales en dichos países, considerados mercados emergentes para México. El CPTM informó que el 2014 registró un incremento en la llegada de turistas vía aérea en 10.1% contra 2013. En ese sentido, Brasil incrementó un 13.7%, Colombia un 24.7% y Chile 24.4%.

Fue durante el Tianguis Turístico de Acapulco 2015 en cuando la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur), pudieron concretar acuerdos más puntuales sobre los montos potenciales a invertir, así como la temporalidad y medios en los que estratégicamente se deberán hacer dichas inversiones para aprovechar estos mercados emergentes.

Recientemente en Colombia se sumaron tres nuevos TO a la campaña conjunta y en Brasil se unió también el más importante TO de aquel país. Los 38 Tour Operadores que colaboran con ambos destinos, se dividen de la siguiente forma: Ocho en Colombia, nueve en Brasil, ocho en Argentina, siete en Chile y seis en Perú.

“La suma de los Tour Operadores en Colombia y Brasil viene a reforzar el alcance de la campaña conjunta, considerando también lo ya establecido con Argentina, Chile y Perú, esperamos que se incremente el número de cuartos-noche vendidos para la temporada de invierno 2015-2016”, expresó el director de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Un aspecto importante a considerar es la búsqueda de nuevos destinos turísticos afines para dichos mercados emergentes, y tanto Riviera Nayarit como Puerto Vallarta, son una real alternativa para Sudamérica.


Estas Tour Operadoras son empresas que crean y/o comercializan viajes y diferentes servicios turísticos para la atracción de visitantes. También colaboran con agencias de viajes para fortalecer dicho objetivo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario