sábado, 14 de marzo de 2015

Lo de Marcos se une a la Red de Limpieza de Playas

  • Llegó la décima edición ininterrumpida de limpiezas de playas en Riviera Nayarit y suman ya 12 comunidades beneficiadas por los cientos de voluntarios motivados por tener un mejor destino turístico.

Lo de Marcos, se une como la comunidad número 12 en pertenecer a la Red de Limpieza de Playas de Riviera Nayarit, que tendrá lugar el próximo 14 de marzo de 2015, previo a las celebraciones de la Semana Santa y Semana de Pascua.

Esta nueva adherencia al proyecto que coordina la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, se dio a través del Campamento Tortuguero de Lo de Marcos, que con una comitiva de 20 personas, más el Delegado de la comunidad y jóvenes de la Tele Secundaria local, ya son parte de este gran movimiento.

Son más de 15 grupos entre asociaciones civiles, empresas privadas y planteles educativos los que se congregan para este fin de semana. El alumno del Instituto Harkness, Sebastián Gutiérrez, quien junto con sus compañeros ha limpiado la playa de Bucerías, compartió su experiencia.

“El cambio se ha visto porque estamos siendo constantes. Sí se puede ver que hay menos basuras los próximos sábados (posteriores a la limpieza), pero nunca deja de haber basura. Me gusta  hacer esto porque siento que estoy haciendo algo bueno para el medio ambiente y sé que es un patrimonio de la humanidad”, comentó el joven.

Además recordó a la población que todo lo que tiramos e la calle llega al mar, e invitó a la sociedad a hacer uso de su conciencia para evitar dañar el ecosistema, que es hogar de todos. También señaló que personas se han acercado a ellos durante las actividades y les han reconocido y agradecido su trabajo.

Este proyecto ha logrado agregar paulatinamente la mayor cantidad de pueblos costeros posibles. En esta edición habrá limpiezas en playas de: Nuevo Vallarta, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita, Sayulita, San Pancho, Lo de Marcos, Los Ayala, Guayabitos, La Peñita, Platanitos y la Isla de Mexcaltitán.


Para más información, comentarios o si estás interesado en conocer el proyecto más a fondo, horarios, puntos de encuentro o quieres proponer a tu comunidad para integrarse a la Red de Limpieza de Playas de Riviera Nayarit, comunícate al 2 97 25 16 ext. 108, con gusto el personal de OVC Riviera Nayarit te atenderá. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario