jueves, 5 de marzo de 2015

Jalisco, California y British Columbia, los que más visitaron Riviera Nayarit

  • El Perfil de Visitante de la OVC Riviera Nayarit indica que en 2014 estos estados/provincia lideraron los mercados de origen que visitaron el destino; Guadalajara, Los Ángeles y Vancouver son las ciudades que más visitaron el Tesoro del Pacífico Mexicano ese año.

El Reporte Anual del Análisis de Percepción Turística del 2014 que realizó la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), arrojó los resultados de los lugares de origen que envían más visitantes al destino; Jalisco en México, California en Estados Unidos y British Columbia en Canadá, los que lideraron las listas de Norteamérica.

En una tendencia lógica, la lista por ciudades de origen pertenecen a los estados y provincia que están en primer lugar: Guadalajara, Los Ángeles y Vancouver correspondieron como las ciudades con más envíos de turistas a la región costera nayarita.

De México, Jalisco ocupa el primer lugar con el 34.5%, seguido de Guanajuato con el 15.1% y el Distrito Federal con 9.3%. La sección por municipio, sigue la tendencia anterior, ya que Guadalajara se posiciona en la cima con 25.8%, le siguen León con 10.3% y la Ciudad de México con 9%.

De los Estados Unidos, es el estado de California el primer lugar con 27.5%, de ahí Illinois con 11.5% y Texas con 8.6%. Por ciudades encontramos a Los Ángeles con 11.5%, San Francisco con 10.7%, y Chicago con 10.5%

De Canadá, las provincias de British Columbia y Alberta, lideran la lista con 26.3% y 24.4% respectivamente, enseguida están Quebec con 18.1% y Ontario con 14.5%. Por ciudad encontramos a Vancouver primero con 21%, Montreal con 16.3%, Toronto con 13%, Edmonton con 12% y Calgary con 11%.


El Perfil del Visitante que se obtiene a través del departamento de Desarrollo de Producto e Investigación de la OVC Riviera Nayarit, es base fundamental para dirigir las estrategias de los distintos departamentos que operan en esta oficina. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario